¿Qué le pongo al blog?

Los bloguers son coquetos, echando un vistazo a las estadísticas del blog uno descubre que la gente pasa más tiempo buscando qué puede hacer para modificar su blog y darle un nuevo aspecto que pensando como mejorar el contenido.
Quizá es que la mayoría piense que mientras el aspecto requiere de mayor ayuda externa porque puede resultar más difícil técnicamente lo que escribes en el blog depende únicamente de uno mismo. Si bien puede ser cierto para bitácoras de marcado carácter personal en otras no se cumple tanto la regla.

De hecho, otra de las mayores preocupaciones de los bloguers es cómo conseguir aumentar las visitas, bien sea por generar más ingresos o por tener el placer de que te lean, y aunque el diseño que le des a tu blog o la plantilla que utilices puede influir en términos SEO, el contenido es, sin duda, mucho más importante.

Parece lógico pensar entonces que el orden de las preferencias debería invertirse y ser la principal preocupación de los bloguers como mejorar los posts de su blog. No me refiero desde luego a qué temas tratar, sino a como mejorar la lectura de los posts. Entender un poco como analizan los buscadores los artículos del blog y saber que a veces es mejor dejar que los posts crezcan poco a poco.

Como decían precisamente hoy en Robert´s talk hay sitios que han triunfado a pesar de su aspecto y no por él y entre otras razones está la de que el contenido es el rey. No quiero decir que el diseño no sea importante, porque influye y vaya si influye, pero creo que hay que reordenar las prioridades, centrarse en el contenido y posteriormente escoger el aspecto que mejor se adapte a él.

About the author

Dimas

View all posts

7 Comments

  • Totalmente de acuerdo.
    Por ahi el blog puede resultar atractivo a modo visual, pero se malísimo en el contenido.
    La idea es darle importancia a la parte estética, pero darle una MAYOR IMPORTANCIA a lo que se refiere al contenido en sí de los posts.

    Saludos!

  • Tengo problemas con el elemento de mi plantilla Blogger que dice “Añadir un elemento de página” en estos días no he podido modificar mis banners, fotos, vínculos, ni nada de lo que he puesto en esa barra lateral derecha, al darle añadir abre la nueva ventana como siempre, escojo en el menú lo que deseo hacer, como por ejemplo colocar un código HTML y lo pego, pero no guarda en nuevo elemento. también hice una prueba con los elementos que ya tengo colocados y los modifico y tampoco hace los cambios, quien me puede ayudar? SOS

  • Estas cosas de mejorar las plantillas para un mejor posicionamiento en la red, se aplica a las plantillas de blogger? Hay alguna forma de optimizarlas? Lamentablemente, tengo 0 conocimiento en estos temas, mucho menos en codigo :(

  • Si, en realidad es totalmente valido cambiar o rediseñar nuestro blog, pero lo más importante es buscar contenido apropiado e interesante para añadir valor (real) a nuestro blog…

    En definitiva un articulo bastante cierto…

    Saludos…

  • Estoy de acuerdo, yo a veces me preocupo mas por el aspecto de mi sitio que por el contenido, a veces soy algo superficial cuando veo algunos blogs y su aspecto deja mucho que desear.
    No me fijo en el contenido y me paso a otros (mal hecho). Quisiera que mi sitio tenga la mayor cantidas de lectores posibles, sin embargo no se de donde pueda sacar buen contenido para atraer al lector.
    ¿Alguna sugerencia?