Sin categoría

Etiquetar los días del blog

Seguro que alguna vez os habéis sentado delante del ordenador y no teníais ni idea de sobre qué escribir. En blogs no demasiado personales suele pasar. Cuesta encontrar una idea original sobre todo si te propones el reto de escribir con frecuencia.

Es bastante habitual que suceda y aunque existen algunos consejos para superar bloqueos creativos a veces cuesta sobreponerse.

Muchas veces he pensado en que quizá una forma de organizarse y de preparar mejor los posts sería estructurarlos por categorías en función de los días. Es decir, asignar a cada día de la semana un tema sobre el que hablar. Puede ayudar sobre todo a la hora de definir y enfocar los posts, pero ¿la rutina mataría al blog?, ¿ayudaría a los lectores a leer sólo temas de su interés?

Podemos pensar que aunque se establezca una organización el bloguer siempre puede escribir otros posts además del fijado, lo que evitaría en cierta medida la monotonía…¿qué pensáis?

About the author

Dimas

View all posts

5 Comments

  • pues que si el bloqueo se produce, en situación normal, con libertad para hablar de cualquier tema, imagínate si encima has de escribir “obligatoriamente” sobre algo que, posiblemente, ni te apetezca pensar. Por ejemplo: lunes, en pleno proceso de separación de tu pareja, te has propuesto hablar de “Consejos SEO” … no quiero ni imaginar las ganas de escribir sobre eso que puede tener alguien en esos momentos. Como estés pasando una mala racha, escribir puede resultar una tortura. Por otro lado, mezclar categorías tan diferentes como “Trucos Blogger” y “anotaciones de un depresivo en pseudo-proceso de suicidio”, para escribir cuando uno está en “esos días”, me parece, por lo menos, extraño; aunque cosas más extrañas se han visto. ¿Una segunda bitácora? … puede, pero acabaríamos haciendo una bitácora diferente para cada estado de ánimo y cada tema, demasiado trabajo excepto para el que tiene que matar el tiempo, y éste no sobra. Pero todo esto se sale de tema.

    respecto a que los lectores lean sólo los posts con una temática determinada … pues vale. También yo (y tú, y muchos más), en algunos sitios/periódicos/etc leemos (o escucho) sólo lo que nos interesa. Es natural ¿no?.

  • Si, en realidad los bloqueos mentales a mi me suceden con regularidad, y no necesariamente por la falta de temas, sino por la falta de tiempo, aunque bueno, ese ya es otro tema jeje…

    Muy buen articulo, me ha gustado el post…

    Saludos…

  • Una idea: en la medida de lo posible – y creo que en mi caso solo la he roto dos o tres veces en los dos años que llevo con ella – nunca publicar dos aotaciones seguidas pertenecientes a una misma categoría o etiqueta