Sin categoría

Guía rápida para nuevos bloguers

¿Por qué bloguear?
Lo cierto es que no necesitas una razón, pero desde luego si tienes tiempo y te gusta escribir deberías pensar en empezar. Escribe sobre lo que te apetezca, basta un poco de sentido del humor o tener algo que contar para escribir un blog.

Asomar la cabeza en la blogosfera
Cada día se crean más blogs y que te lean puede convertirse en una tarea difícil. Comenta en otros blogs (a los más experimentados les sonará a viejo, pero siempre es útil!). Pide consejo a un bloguer con más experiencia. Descubre sobre qué te interesa hablar. Quizá exista un hueco vacío que puedas rellenar con tus conocimientos… De todas formas, no lo pienses demasiado, empiézalo, si no tiene éxito siempre puedes cambiar.

Empezar a crecer
Los blogs se nutren de lectores y para crecer los necesitas. Los bloguers más exitosos suelen compartir dos características, saben hablar de lo que interesa y además suelen hacerlo antes que nadie. Pero además, su contenido suele ser único y original.
Relaciónate con otros bloguers, te ayudará a conseguir enlaces, fundamentales para mejorar el tráfico de tu blog. Por supuesto, interactúa con tus lectores, responde sus comentarios, crea conversación.

Qué debes evitar
Tanto si empiezas un blog como si ya lo has creado hay ciertos errores que es mejor evitar.
No copies sin más. No aburras, evita frases muy largas y párrafos interminables. No intentes ser quien no eres. No te olvides de usar listas, a los lectores nos encantan.

Via: A quick summary for new bloggers

About the author

Dimas

View all posts

9 Comments

  • Lo importantes es tener algo que decir, sea lo que sea, si eres original y entretenido, supongo que será cuestión de tiempo que te lean. Además deberías hacerlo sin pretensiones (no intentes ser los nuevos microsiervos, por poner un ejemplo facilón).
    Después tu propio quehacer te llevará por el camino que deseas transitar, me refiero, a que al principio a lo mejor tienes unas ideas muy preconcebidas de lo que quieres hacer, pero el propio blog te va a ir llevando.
    Y cómo dije en otro post hay que procurar ser original.

  • Una simple curiosidad:

    Si tienes un blog nuevo; no eres un fenómeno escribiendo bien, pero te apañas; tratas temas de actualidad igual que otros y unas veces llegas antes que los demás pero otras llegas más tarde; además incluyes algunos temas que se tratan poco habitualmente, al menos de la forma que tú los tratas…

    ¿Más o menos (ya sé que no hay ecuaciones matemáticas para esto, pero así a ojo y por experiencia) qué tiempo se puede tardar en tener una pequeña parroquia de “amigos lectores” que te comenten habitualmente, así como 10 o 15?

    Téngase en cuenta que comento habitualmente en otros 10 o 15 blogs, pero no por darme a conocer, sino porque creo que tengo algo que decir, el comentar por hacerme publicidad, o el hacer comentarios especialmente llamativos o incordiantes sólo para que me visiten, no me parece una práctica muy “decente”.

  • Interruptor: cómo bien dices no hay fórmulas matemáticas, quién sabe, hay quien tiene suerte y su blog lo apadrina un blog más conocido y consigue “amigos lectores” y otros tardan más en ser descubiertos. Aunque 10 o 15 comentarios en cada post me sugiere bastante paciencia.

    Por otra parte, cuando hablo de comentar siempre es aportando algo a la conversación y no sólo por conseguir visitas que como dices tu es incordiar, además no suele funcionar..

    http://www.blogmundi.com/2006/08/08/como-no-comentar-en-los-comentarios/

    Saludos!!

  • Gracias.

    De todas maneras no me refería a conseguir 10 o 15 comenatrios por entrada, eso requeriría más de 20 habituales, sino a 10 o 15 comentaristas habituales que podrían dejar, a ojímetro, unos 7-10 comentarios por entrada por término medio. Hay entradas en las que nadie comenta y entradas en las que surge un debate y se alargan bastante.

    De cualquier forma, paciencia tengo mucha ;o)

  • – Escribir en ingles
    – Temas buenos y originales
    – Constancia
    – Tratar una temática que te guste para que sea más divertido
    – Ser prolijo a la hora de escribir
    РInvestigar el tipo de visitas, por qu̩ llegan, por qu̩ se van
    – Encontrar el mejor lugar para los Adsense
    – Optimizar el blog (buscadores, rss, links)
    – Ser paciente, el tiempo ayuda a que el blog sea más conocido

    Con eso y algún detallesito más se pueden llegar a ganar unos 50 Uss al mes… un amigo lo está haciendo, y no hace más que esas cosas de la lista.

    Yo lo estoy implementando en un blog en español, y aumenté en unos pocos dolares mis ganancias mensuales.

    Saludos.