Sin categoría

Firma tus posts

Hace algún tiempo conté como podí­amos escribir un blog a mano. La verdad, es que aquello resultaba un poco más engorroso de lo deseable a la hora de escribir un blog. Así­ que, si quieres darle un toque personal a tu blog parece una buena idea incluir tu firma en cada post.

El proceso es bastante sencillo:

– El primer paso es disponer de una firma, lógicamente! En MyLiveSignature te ofrecen la posibilidad de crear una mediante dos opciones: puedes elegir escanear tu propia firma o crearla a partir de una serie de fuentes mostradas.

La primera opción tiene coste (10$), así­ que, al menos yo, optarí­a por la segunda. El proceso es rápido y bastante completo, te dan a elegir entre más de 120 fuentes, puedes seleccionar además, el tamaño, el color, la inclinación… Una vez creada tu firma, se genera un código identificativo de tu imagen que te será útil en el siguiente paso. Por otro lado, también puedes descargártela como una imagen.

– Ahora, sólo tienes que incluir tu firma en cada post. Existe un plugin de WordPress, LiveSig
creado por Chaos Laboratory para hacerlo. No tienes más que descargarlo, activarlo y en “Opciones” incluir el código que has recibido antes.

El resultado será parecido al del final de este post.

Todo ésto lo puedes hacer de forma manual y además si no eres usuario de WordPress también. Lorelle lo explica para wordpress.com y los usuarios de otros sistemas pueden tomarlo como ejemplo para sus respectivas plataformas.

Puede que lo más complicado de todo sea elegir que tipo de letra transmite lo que tu quieres o cual se adapta mejor a tu blog.

Dimas Romero

About the author

Dimas

View all posts

7 Comments