Sin categoría

Mejorar el rendimiento de los anuncios

Si eres de los que ha decidido añadir publicidad en tu blog o en un sitio web es probable que hayas investigado un poco acerca de como mejorar su rendimiento. Es fácil encontrar numerosos consejos sobre formatos, colores, posición, integración con el sitio, tamaños…

Lo cierto es que todo esos consejos son válidos, bueno, la mayoría de ellos y aunque también se dice que otro factor a tener en cuenta es tu propio sitio, el tipo de visitante, la estructura… Con el tiempo descubres que al final los anuncios suelen obtener resultados siguiendo un patrón común y basta un poco de observación para descubrir que la mayoría de los sitios suelen realizar el mismo tipo de integración, suelen colocarlos en las mismas posiciones y suelen utilizar los mismos tamaños.

Es decir, si has hecho múltiples variaciones intentando descubrir las características y posiciones óptimas o si simplemente has leído toda la información disponible y todavía no sabes que puede ser mejor para tí, basta observar un poco lo que hacen los demás y aplicarlo, si lo hacen será que les funciona.

Éste post que parece un poco simple tiene su explicación. Yo suelo jugar con las posiciones de los anuncios y pruebo infinidad de posibilidades, salvo una, que veía una y otra vez y que nunca se me ocurrió implantar. Hasta que lo hicé y el CTR se multiplicó por cinco. A veces, observar lo que hacen los demás suele ser indicativo de lo que debes hacer tu.

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments