¿En qué fallan los blogs?

Es habitual, sobre todo en este blog, hablar de los bondades del blogging. De hecho, es difícil encontrar en la blogosfera críticas hacia las bitácoras. No obstante, como todo sistema tiene sus ineficiencias, sus limitaciones, sus debilidades… Así que como ya hiciera Darren Rowse en Problogger, os propongo lo siguiente:

Es simple, tratar de destripar a los blogs, hablar de sus puntos negativos, es decir:

¿En qué fallan los blogs?, ¿qué no te gusta a ti personalmente de los blogs?, ¿cuáles crees que son sus debilidades?…

About the author

Dimas

View all posts

13 Comments

  • lo malo de los blogs es la forma en q transforman a algunos bloggers

    vease ombliguismo, a-list…

  • Personas que nunca hubiesemos conocido, lo hacemos por los blog. Y tambien personas que nunca tuvimos que haber conocido, es real ese ombliguismo que tienen algunos, gracias a sus suscriptores y trafico

  • En mi opinión el principal error en los blogs es la falta de contenidos interesantes. Existe un excesivo “copiar y pegar”. Estoy suscrito a muchas feeds y es “curioso” ver cómo la misma noticia pasa de blog en blog.
    Saludos

  • Para mi, lo peor es la endogamia, demasiado corta y pega literal. A veces me sonrojo cuando veo exactamente lo mismo (incluidas hasta las comas y puntoa aparte) en blogs diferentes.
    Y los trolls destroza blogs tampoco me gustan demasiado.

  • Totalmente de acuerdo con lo expuesto hasta aquí: los blogs de copia-pega que hacen que a veces en vez de leer diez blogs leas diez veces el mismo blog…

    … y la adicción que a veces pueden llegar a generar: quien esté libre de no consultar sus estadísticas al menos una vez al día y sentir sudores fríos si no tiene posibilidad de hacerlo, tire la primer apiedra.

  • Pero lo del copia-pega ¿es fallo de los blogs o fallo de los bloguers? Puede q la responsabilidad ahi sea más de las personas no?

  • Para mi los blogs fallan en la organización u recuperación de la información.

    Es complicado ver artículos antiguos, se quedan al final de todo.

    Las etiquetas ayudan, pero no me parece suficiente.

  • Pingback: SigT
  • Se me ha adelantado Lugashnad, pero le doy la razón: efectivamente, la culpa es más del blogger que del blog – al fin y al cabo, el soporte es inocente. Y la tendencia, a identificar ambos: yo no soy yo sino mi blog y a la inversa – error harto frecuente entre los que nos comunicamos a través de lo que al fin y al cabo no resulta ser sino otra forma de máscara.

    Y con respecto a lo que dice Joseclon también le doy la razón: otro problema de los blogs es dónde quedan las anotaciones antiguas… salvo que hubiese posibilidad – como por ejemplo en WordPress – de ordenarlas a la inversa en los listados por categorías o en el historial; quizás se subvierta la esencia del blog, es cierto, pero creo que incluso queda más clara la evolución de la sección, del tema o del mismo blog/blogger