Sin categoría

¿Es necesario un poco de autobombo?

Desde el principio vamos a diferenciar spamear de lo que realmente trato de decir con el post. Cualquiera puede entender las ganas de cualquier bloguer al empezar su bitácora de conseguir sus primeros lectores.
Normalmente el proceso suele ser lento:
– Puedes esperar a que por casualidad o por un comentario dejado en otro blog alguien descubra el tuyo, piense que lo que escribes merece la pena, hable sobre tí­ y te enlace… o que en muchos casos, el proceso se acabe en el descubrimiento.

– Puedes esperar a que Google indexe tu contenido, lo que al principio suele ser un poco lento, y empiecen a llegar visitas, poco a poco. Algunos de esos visitantes traidos por Google dejaran el blog una vez encontrado lo que buscaban y otro pequeño porcentaje decidiran que lo que escribes merece la pena y probablemente vuelvan a visitarte. Recuerda que si en la segunda visita no se quedan eso ya es culpa tuya.

A pesar de que tanto uno como otro funcionan (los visitantes acaban llegando) es fácil comprender que puede generar un poco de impaciencia.

Usar el autobombo como promoción de un blog puede estar bien pero cumpliendo unas condiciones lógicas:

– Que el post que utilices para promocionarte tenga calidad, sea original y esté bien escrito.
– No escribas sobre cualquier cosa de mala manera y pretendas que “cuele”, al final irá en tu perjuicio.
– No enví­es 10 posts de golpe. Si escribes un buen artí­culo sobran nueve, y además es hacer spam.

Está claro que hacer autobombo puede reportarte muchas visitas pero tampoco esperes que se queden todas. Puede ser una buena forma de que te conozcan pero recuerda que debes ofrecer algo más, disponer de varios posts de calidad y no pasarte.

Existen muchas crí­ticas al respecto pero todas suelen tener un denominador común, el autobombo suele ser fuente de spam. Sin embargo, utilizado de una manera correcta, sin abusar, no es sino otro medio de publicitarte. Puedes pensar que uno de tus posts es de interés general y no existe problema en intentar que llegue al resto. La blogosfera es bastante amplia y a veces es dí­ficil abarcar lo que sucede en ella.

Por otra parte, quiero dejar claro que en ningún momento defiendo la autopromoción como un medio habitual para generar visitas. Al final lo que cuenta es la perseverancia. Autocitándome: Los blogs crecen a medida que crece su contenido y conseguir que éste lo haga es una cuestión de tiempo.

Por eso, cuando empiezas, puede ser una buena forma de darte a conocer, pero nada más, no abuses y no te hagas dependiente de su uso.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments