Sin categoría

Estadí­sticas curiosas de Adsense

Hace un tiempo que configuré Google Analytics para que rastreará los clics que se realizan en los anuncios de este blog. Así­ que a modo de curiosidad voy a resaltar algunos:

Los datos, que no son estrictamente rigurosos y su precisión es la que el sistema de Google ofrece, están basados en 20 mil visitas:

Por un lado parece interesante comprobar qué buscador genera más clics, o dicho de otra forma, los usuarios de qué buscador tienen más tendencia a pinchar en un anuncio:

El gráfico muestra el CTR (clic/visitas) en función de cada buscador:

CTR por buscador

Parece que Google no es el que mejor ratio consigue pero tenemos que tener claro que las visitas que llegan desde él superan con creces a los otros buscadores: 14.253 visitas

¿Qué paí­ses tienen más tendencia a pinchar en los anuncios?

Este gráfico muestra nuevamente la relación entre clics y visitantes pero atendiendo al paí­s de origen:

CTR por paí­s

¿Influirá nuestro proveedor de ADSL e Internet?

Probablemente no, pero no deja de ser curioso.

CTR por proveedores

La verdad es que Google Analytics en una herramienta bastante poderosa para analizar las estadí­sticas de tu blog y en concreto, para rastrear los clics en Adsense.

Además de lo mostrado puedes analizar que páginas de tu blog son las más rentables o cual es el camino que siguen tus visitantes antes de hacer clic en un anuncio.

Si quieres saber como rastrear los clics en Adsense con Analytics, aquí­ tienes una buena explicación.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • Otro dato comprobado: cuanto más antigua es la versión del navegador que usan, más tendencia tiene la gente a hacer clic en los anuncios. Por ejemplo. si los que utilizan Explorer 6 (que sigue siendo mayoría todavía) hacen un CTR de X% entonces los de Explorer 7 hacen X% -10% y los de Explorer 5 algo así como X% +20% incluso.

  • De hecho quería haber realizado una comparación en función de qué navegador se usase, pero no disponia de datos, así que, gracias por la aportación!

  • Lo de los usuarios inexpertos es extensible a todo. Firefox tendrá un CTR más bajo que Internet Explorer, Los usuarios de Mac un CTR más bajo que los de PC, los sistemas operativos similar y dentro de las versiones igual que comenta Alvy, versiones más viejas más CTR.
    Aunque en este último punto dudaría si los usuarios de Vista tienen un CTR mayor que los de XP. Igual es demasiado pronto todavía.