Sin categoría

¿Quién aprecia el diseño?

Hay diseños de blogs que resultan espectaculares, pudimos ver un ejemplo el otro día pero, ¿hasta que punto es importante un diseño elaborado?. De hecho, ¿alguien se fija?

Está claro que los que escribimos blogs y los que estamos a diario visitando sitios nuevos es uno de los aspectos sobre el cual ponemos mayor atención pero no es menos cierto que al usuario de Internet menos experimentado le resulta indiferente. Suele ocurrirme cuando hablo con mis amigos y les pregunto acerca de un diseño que no saben distinguir si lo que tienen delante está medianamente trabajado o si simplemente es una web más. Lo cual, por otra parte, puede resultar frustrante para un diseñador.

Entonces, ¿hasta qué punto puede ser decisivo el diseño de un blog?

Pues posiblemente, su influencia sea bastante limitada. Como ya dijimos una vez, quizá lo importante en el diseño de un blog es si éste transmite el mensaje que tu quieres dar y facilitar la tarea de su lectura.

A la mayoría de los visitantes no les importa nada si lo que están leyendo es un blog o no y suele suceder lo mismo con el diseño. Si el contenido que buscan está ahí lo demás no importará.

¿Es mejor no molestarse en tener un buen diseño?

Desde un punto de vista “artístico” no vale tanto la pena a no ser que el diseño sea tan espectacular que genere enlaces entrantes. Sin embargo, sí lo es desde un punto de vista estructural. Todo lo que sea mejorar la experiencia de navegar por tu blog favorecerá la permanencia de tus visitantes.

No obstante, a pesar de lo dicho, siempre es de agradecer un diseño bonito y al menos, en lo personal, yo sí lo aprecio.

About the author

Dimas

View all posts

7 Comments

  • Estimo que debe existir un equilibrio, es tan importante una cosa como la otra.
    El diseño ayuda la funcionalidad si está bien hecho, lo bien hecho es bonito estéticamente por definición.
    No queremos volver al HTML plano no? 😉

  • No estoy de acuerdo. Todo el mundo sabe apreciar que el iPod tiene un gran diseño, incluso aunque no se sepa explicar porqué. Y lo mismo ocurre con el diseño de los blogs o webs… A partir de ahí, para mí un buen diseño concede mayor credibilidad, a priori, que otro malo. No es lo más importante, pero el envoltorio forma parte del producto, y en un blog más que en cualquier otro sitio, es una primera impresión antes de que puedas empezar a leer contenido.

  • Yo me cansé un poco de arreglar el diseño y eso. Com mis mínimos conocimientos de html, photoshop y demases recursos es muy poco lo que puedo hacer. Recuerdo horas y horas de trabajo para luego ver “0 comments”, ahora me divierto insertando gadgets y escribiendo más.

    En este me entretengo ahora: vocesdiversas.blogspot.com