Sin categoría

Registrar un dominio para Blogger

Si eres usuario de la nueva versión de Blogger puede que estés pensando en dar un paso más y disponer de tu propio nombre de dominio. Claro que, sólo pensar en registrar un dominio, contratar un alojamiento web y ser capaz de instalar un sistema tipo WordPress te parece demasiado complicado.

No obstante, en la que era la versión beta de Blogger, es decir, el nuevo Blogger, han incluido ya la posibilidad de personalizar tu dominio. Sólo tienes que registrar un dominio, acceder al panel de control de tu blog y añadir el nombre de dominio que has elegido. Blogger redireccionará cualquier petición que se haga a tu antigua dirección de blogspot al nuevo dominio.

Una vez que lo hayas hecho necesitas que el resto de servidores de internet sepan que hacer con ese nombre de dominio para ello debes configurar los DNS:

Configuración de los DNS

Su función es asignar los nombres de dominio a una dirección IP. (Si quieres saber más acerca de los DNS)

Cómo hacerlo varía en función de con quién hayas registrado el dominio. Pero los paneles de administración suelen ser bastante intuitivos y además seguro que si pides ayuda a su soporte técnico te echarán una mano.

En términos generales, lo que debes hacer es crear un registro CNAME y asociar tu dominio a ghs.google.com

Por otra parte decidir con quién registrar tu dominio puede suscitarte muchas dudas, así­ que sin tomar parte por nadie éstas son algunas empresas que pueden servirte:

GoDaddy – 8.95$/año
Arsys – 25€/año
1and1 – 5.99$/año
DreamHost– 9.95$/año

Existen más opciones pero todo depende de lo que mejor se ajuste a tus necesidades. No obstante, si te importa poco el idioma y siendo sólo el registro de un dominio yo apostaría por las de precio más bajo. Recuerda una cosa, sólo tienes que registrar el dominio, no necesitas contratar ningún servicio de hosting.

About the author

Dimas

View all posts

19 Comments

  • Una pregunta, ¿sabes si al cambiar de blogspot a dominio propio las páginas que tienes indexadas en google desaparecen? ¿Y el pagerank lo mantienes o empiezas de cero?

  • Hola,

    Suelo responder siempre pero a veces tardo mas porque puedo estar bastante liado y no me da tiempo, o porque se me pasa por la misma razón. Un poco de paciencia…

    El pagerank de un dominio pertenece al dominio, asi que nada mas hacer el cambio tu pagerank se vera afectado, pero las paginas q tiene google indexadas permaneceran ahi y cuando la gente acceda a ellas serán redireccionadas a la nueva dirección. Con lo que seguirás recibiendo visitas por tus páginas mejor posicionadas y ademas poco a poco recuperarás tu pr.

    No obstante, no soy un experto en seo, aunq espero q t sirva

  • Hola yo tengo un dominio en piensasolution y un blog en blogger, quiero ponerle mi dominio a mi blog y no se como se registra un cname y apuntarlo a ghs.google.com

    cuando entro en mi panel de dominio me aparece crear DNS y luego me pide un nombre y un IP, pero no se que nombre ni IP tengo que poner.

    como tengo que hacer un registro cname y que asocie a ghs.google.com

    gracias.

  • Hola, os recomiendo hacerlo a traves de google, tienen el servicio de dominios, te vas configuración>publicación y alli esta el link para crear tu dominio.

    Yo en 3 min lo hice pagas con visa y listo sólo por 7 eur/año esta muy bien y te olvidas de rollos de configuracion de DNS y tonterias de esas, y sabes que funcionara a la primera.

    No pierdes nada de nada, el dominio antiguo sigue funcionando redireccionandose.

    Saludos. http://www.macvisions.net antes pocketing.blogspot.com

  • Wauu intewresante se oye facil y pes el comentario del q dice q con ayuda de blogger cre su dominio suena bien por q con el cname y con el dns me confundo un poco asi que intentare hacerlo de una saludos a todos pilas

  • Saludos Dimas.
    Necesito me expliques un poquito mejor.
    Ya compre el dominio, lo hice en 1and1,
    ya cree el blogger. Pero no se exactamente en que parte del panel te piden el nombre del dominio.

    Y luego, con con la configuracion de los DNS, tampoco estoy clara, los DNS estan en el panel del dominio, que debo hacer con ellos? sustituir esos numeritos por otros? por cuales?

    Perdona mi ignorancia!! y gracias por tu ayuda!

  • hola me acabo de comprar el dominio bloggingmaker.com
    me gustaria saber alguna opcion para hacer un blog profesional teniendolo aki
    si me puedes ofrecer ayuda te lo agradeceria
    un saludo

  • Hola! He buscado por internet y encuentro muchas páginas de ayuda, que básicamente me dicen lo mismo, hay que configurar DNS, hay q tener un dominio.

    El punto es que ya tengo el dominio, el servicio técnico ya me ayudo a crear los CNAME, pero no puedo lograr mi objetivo.

    Veamos, entiendo bien?: Personalizar el dominio significa que cuando escriba en la barrita esa de direcciones de mi navegador: http://www.misupermegadominiocarisimoquenosirve.com TARAAAN… Aparecerá el contenido de mi blog?, tengo q tener un.. algo en mi dominio?

    Ya ha pasado más de 48 hrs y nada, tienen alguna idea de por qué puede ser eso? En alguna página leí que había que quitar todos los demás registros que hubiera en las configuraciones de DNS lo que me pareció extraño (en realidad todo me parece extraño porque tengo la noción de una hormiga para esto de las cosas de la web), así que no sé si sólo es cuestión de seguir esperando, o algo hice mal. Tengo el servicio de hosting y el dominio registrados en redfox hosting, he visto que no es muy comercial, así que nadie me da una pista de como configurar correctamente en este hosting.

    Tengo varias semanas intentando tener una páginita que medio funcione.. así que les agradeceré toda la ayuda (hablo en plural .. solo pk soy .. rara) :)

  • Tengo un dominio .co.cc y un blog en blogspot loque quiero saber es como hacer para configurar que mi dirrecion sea http://www.midominio.co.cc y no midominio.blogspot.com ya he buscado en internet y siempre me dan la misma respuesta que blogger podrian darme informacion especifica sobre como configurar en blogger y http://www.co.cc paso a paso

  • Hola Dimas. Espero me respondan.

    Tengo pensado comprarme mi dominio. Que me recomiendas, Ponerlo directamente con Blogger o comprarlo en estos links que muestras?. Te digo de antemano que no se nada de eso!!!.

    Saludos!