Sin categoría

Comprobaciones al cambiar la plantilla del blog.

Cambiar de plantilla es fácil, no obstante, a pesar de los esfuerzos por estandarizarlas y facilitar el proceso, a veces surgen complicaciones por incompatibilidades con determinados widgets, plugins o por cambios manuales que un día leyendo un tutorial decidiste realizar. En Instigator Blog nos recuerdan una serie de comprobaciones que debemos hacer.

1.- Comprueba la barra lateral.
Mucha gente añade en la barra lateral publicidad, botones gráficos, el buscador de Google… sea lo que sea, esos elementos que has introducido manualmente no van a estar disponibles en tu nueva plantilla. Así que debes de editar de nuevo el archivo de la barra lateral para incluirlos.

2.- Tu sistema de estadísticas.
Cuando incluimos el código de un sistema de estadísticas este suele añadirse en el archivo footer.php, o en cualquier otro. El caso es que, si cambiamos la plantilla estos archivos son sustuidos por los de la nueva. Suele ser un olvido común volver a incluir el código de las estadísticas, lo que hará que estas no sean contabilizadas. Acuérdate de volver a añadir el código.

3.- Comprueba los plugins.
Hay determinadas plantillas que usan necesariamente una serie de plugins y que, por tanto, tengas que descargar y activar si nos los tienes ya. Por otro lado, puede que los que usabas antes no los necesites en adelante y además, si quieres seguir usando determinados plugins recuerda que algunos necesitan que añadas una línea de código allí donde quieres que aparezcan.

4.- Formato de la publicidad
Si has elegido incluir bloques de anuncios, sabrás que funcionan mejor cuando los integras con el estilo de tu blog. Así que, si cambias de plantilla piensa que también deberás cambiar los colores o el formato de los anuncios.

5.- Comprueba el link de tu RSS
Si usas un icono gráfico para el feed acuérdate de añadirlo y además comprobar que éste funciona.

6.- Probando otros elementos.
Navega por la plantilla viendo si esta se ajusta a tus necesidades o preferencias. Puedes personalizar la página de error, decidir si quieres que se muestren extractos de tus posts al realizar una búsqueda, al navegar por los archivos…

7.- Comprueba la plantilla en varios navegadores.
Aunque lo lógico es que la plantilla sea compatible con todos los navegadores, al menos eso debería intentar su diseñador, no está demás comprobarlo.

8.- Modifica la plantilla poco a poco
Dado que estás con una plantilla nueva no realices cambios bruscos. Házlo poco a poco comprobando el resultado en los navegadores, no hagas cambios radicales.

9.- Escribe un post sobre el cambio
Pide la opinión de tus lectores, que te digan errores que hayan podido encontrar. Recuerda que hay diferentes resoluciones, navegadores…etc

About the author

Dimas

View all posts

4 Comments