Sin categoría

Yacom, la lamentable realidad supera la ficción

Desde luego lo que me ha pasado hoy supera con creces cualquier anécdota anterior. Me lo tomaría más a broma sino fuera porque me da por pensar a cuanta gente pueden llegar a engañar de la misma forma. No soy el primero en experimentar la cutrez de las compañías pero esto es demasiado.

Hace no más de una semana un operador de Yacom llamó a mi casa para darme a conocer su oferta de ADSL, sin discutir el valor de la misma, la decliné amablemente al encontrarme a gusto con mi operador actual. Me sentí liberado durante un trimestre más en el que calculaba que volverían a llamar como cada vez.

Cual ha sido mi sorpresa hoy cuando recibo una nueva llamada suya, que no tiene desperdicio: (la transcribo de memoria)

– Buenas tardes Dimas, le llamo de Yacom.

– Si, ya hablé con ustedes el otro día y les comenté que no me interesaba la oferta.

– ¿Quería mantener su operador habitual?

– Si, así es.

-¿Por qué?

– Pues mire estoy contento con ellos y no tengo intención de cambiar. Si en adelante encuentro una oferta interesante ya les llamaré yo.

– Me tiene que dar una razón.

– No creo que tenga que darle una razón.

– Me tiene que dar una razón para que la apunte.

– Pues mira, invéntatela porque no te la voy a dar.

(Ahora viene lo mejor)

– Bien, entonces procederemos a la baja técnica de su ADSL.

– Le he dicho que no.

– Perfecto, en quince días dispondrá de su nuevo servicio.

– No…

– Buenas tardes, gracias.

Y cuelga.

No se si tenía que disimular delante de un jefe pero desde luego es la conversación más surrealista que he tenido en mi vida. Me pregunto, ¿conseguirán muchos clientes de esta forma?, ¿sabe Yacom de la agresividad de sus operadores?

About the author

Dimas

View all posts

121 Comments

  • Hola que tal?, Cómo estáis vosotros?, Bueno, he estado buscando en la web información sobre estas empresas, tanto telefónica, como yacom, orange y demás. Les cuento el motivo, todas estas empresas contratan servicios en el exterior de España, es decir, en Paises de latinoamérica, como mi país, Argentina. Aqui ponen sus call centers desde donde hacen llamadas a ofrecer los servicios, porque contratar personal les cuesta muchisimo mas barato, por lo que ahorran en el personal, que en su mayoria, para cualquiera de las empresas esta en negro, eso quiere decir, que no tienen ni seguro medico, ni gremios, ni leyes de protección ni nada…
    A mi me han contratado hace aproximadamente una semana, de una terciarizadora de servicios muy conocida aqui, y mi función es evaluar justamente la calidad de los servicios que se ofrecen, y como los venden/promocionan.
    Pues bien, les diré que en primer lugar, no hay ninguna, han leido bien, NINGUNA empresa que no tenga problemas, ya que hay una sobre saturación de usuarios, es decir, por zonas geograficas, donde deberian tener una central, no la tienen, ni que hablar en donde deberian tener más de una, ni siquiera las hay, eso hace que se congestionen los servicios, y por lo tanto los paquetes ofrecidos por ejemplo, por Telefónica de 3MB, en los que abonan aproximadamente 65 Euros, nunca van a obtener realmente 3MB, son solo picos momentaneos que llegan a esa velocidad, justamente cuando hay muchos usuarios que no estan utilizando el servicio. Por otro lado, las empresas tienen un sistema para regularizar eso, es decir, hacen cortes paulatinos en determinadas zonas, en donde disminuyen intencionalmente el ancho de banda, o bloquean puertos de video llamadas o de descargas, para poder ofrecerle mejor velocidad a otras zonas; Es decir, resumiendo, la forma en que consiguen ofrecer el servicio relativamente bien, es sacandoles a unos y dandoles a otros.
    Ahora bien, he visto muchas quejas al respecto, y me parece realmente una verguenza lo que hacen los vendedores, y yo tambien he estudiado Marketing y no por querer vender algo, hace falta mentir ni exagerar las cosas, por otro lado, los vendedores, todos trabajan a comisión, es decir, cuanto más venden más ganancias para ellos, por ejemplo aqui en mi pais, y los paises de los alredodores, los operadores telefónicos cobran mensualmente, unos 150 Euros, uds se preguntaran… Cómo hacen esas personas para vivir con ese salario?!, pues ahi tienen la respuesta, Mienten, hacen lo que esta a su alcance para convencer de forma poco seria a los clientes o potenciales compradores, pensando en si mismos y no con un compromiso con la empresa ni con el servicio, el caso es, que hay que estar en la realidad o como se dice, en los zapatos de los demás para entender el proceder.
    Yo no tengo ninguno de estos servicios, porque aqui estas empresas solo tienen departamentos comerciales, pero no son proveedoras de servicios, entonces realmente no tengo ninguna conveniencia con ninguna de ellas claro esta.
    El caso es que mi trabajo es justamente determinar cuál de estas empresas actualmente brinda el mejor servicio, y cuáles son las oficinas comerciales que más se destacan por su seriedad y/o compromiso en la atención al cliente y promoción.
    Y debo decirles que la empresa que mejor servicio tiene es sin lugar a dudas, Yacom, y me refiero no a la calidad humana de ventas, ni a los errores que cometen, ya que en todas las empresas como empece comentandoles, sucede… sino a el servicio en si mismo, Yacom es una empresa bastante nueva en las telecomunicaciones y utiliza para proveer el servicio de ADSL redes de fibra optica que son claro esta, mucho mejores que las redes y cableados de cobre. Eso les asegura que si, definitivamente si les ofrecen 10MB o 20MB no van a tener seguro en ninguno de los casos exactamente esa velocidad, pero si, un promedio muy superior a la velocidad estandar que esta ofreciendo telefónica por 3MB y que reciben realmente entre 1MB y 1,5MB.
    Es decir… el secreto esta en saber aprovechar las ventajas y tener cuidado de las desventajas, por aqui no puedo postear mi estudio de mercado detalladamente, pero si a las personas que esten interesadas en economizar en sus servicios de telecomunicaciones, y obtener un buen servicio, o al menos, lo mejor que se pueda, lo ideal es que se informen sobre los servicios que realmente cada empresa brinda, y no por cualquier asesor, ni simplemente llamando a las empresas, los que tengan la posibilidad de contactarme tengan por seguro, que les brindare la información que tengo, ya que a mi me disgusta muchisimo que sucedan cosas como esta, a mi me sucede aqui con las empresas proveedoras de servicios, y realmente cuando a uno le sucede comprende lo que se siente cuando a otras personas les ocurre. Les voy a dejar mi dirección de e-mail, para que puedan contactarse conmigo por los problemas que tengan con cualquiera de las compañias, y en lo que pueda asesorarlos lo hare con mucho gusto, y asi luego puede formarse una cadena de información entre uds y sus amigos, familiares y conocidos, para evitar que a otras personas les ocurran cosas similares.
    No quiero olvidarme de comentarles, que sin los datos completos del titular de la linea y sin la confirmación o validación del ente regulador de comunicaciones, nada pueden hacer los vendedores, es decir, si hay promotores de cualquier empresa que los llaman con una historia como la que le ha sucedido a muchos de ustedes, la solución más rapida y factible, es contestar a la llamada que realiza el ente regulador de comunicaciones luego de que el vendedor/es se hayan comunicado con ustedes, y no solo responder a lo que les preguntan, con respuestas afirmativas o negativas, veran que tienen un espacio de tiempo entre pregunta y pregunta, en ese espacio, ustedes hagan preguntas, y automaticamente ese llamado quedara anulado, porque el sistema es solo de preguntas y respuestas simples, cuando un llamado no se concreta de esa forma, se lo tilda como fraudulento, y no seguira la comunicación.
    Y además otro consejo, de lo que pueden hacer en esos casos, es comunicarse con su banco de confianza, el que lleva su cartilla y dejar desde ese mismo momento claro,que no autorizan ningun pago a Telefonica, Orange, Ono, Yacom, jazztel o cualquiera sea la empresa que los haya llamado.
    Y por ultimo les digo lo mismo que dijo una persona anteriormente, no todos los llamados que recibiran seran de las empresas, hay mucha estafa por teléfono, a costa de los nombres de las empresas, y eso, es lo mas peligroso.
    Les envio saludos a todos, y espero que en adelante las cosas cambien para mejor, ya les he dejado mi e-mail por si acaso, y realmente gustosamente respondere a sus consultas con la verdad de lo que conozco.
    Suerte para todos!
    Liz.

  • valla tela de mierda de yacom y telefonica porque san cobrao 68 por la cara porque en el resivo solo biene una llamada
    a un movil tiene tela coño…Ademas tengo una duda de fijo a fijo cuensta gratis a que si

  • Yo tambien recibí la llamada de un operador de yacom y me interesó.
    Mandaron el router al cabo de 30 dias!!! Pere aun asi no funcionaba el servicio de internet. LLame una y otra vez al servicio técnico y ni aun asi.
    Asi que llamé pidiendo la baja por incumplimiento del contrato y decian que habia que enviar una carta con las razones oportunas, la envié, siguieron cobrando facturas 2 meses hasta que llegó una con más de 120€ por gastos de tramitación de baja y claro me niego a pagar tal cantidad por un servicio al que jamás he podido acceder asi que lo que he hecho es poner una queja ante la oficina de informacion al consumidor y a ver que pasa porqu yacom esta amenazando con llevarme a los tribunales si no abono la factura…

  • Me hice de yacom el 7 de febrero, el 28 me dieron de alta y el 3 de marzo recibí el router. Lo puse, e iba bien; lo que ocurre, que también contraté la tarifa plana en llamadas nacionales, ya que por mi trabajo realizo muchas conferencias. Me dijeron, que el alta en la tarifa plana en llamadas, tardaba 15 días, pues bien, llevo 2 meses esperando, y sigo pagandole a telefónica todas las llamadas que realizo. Encima llamo millones de veces, y nada de nada, he hecho reclamaciones por escrito y tampoco nada; pero esque ni me contestan.
    Encima sus teleoperadores, son unos sin vergüenzas; me han dicho de todo; que con lo baratito que me sale internet, que ya me podré permitir el pagar las llamadas de teléfono; también me han dicho que la tarifa plana en llamadas es un regalo, y que los regalos se hacen esperar.
    Entonces, hoy mismo les he dicho que me quiero dar de baja por incumplimiento de contrato, y me piden 120€ más el router. Por supuesto que no lo voy a pagar!!!
    He llamado a la oficina del consumidor de mi ciudad, y me han dicho que tengo toda la razón, que tengo que hacer las reclamaciones por la vía judicial; y lo pienso hacer.
    Una mierda compañía, y una mierda de empleados sin formar y ladrones, no se va a reír de mí!!!!!!!!
    Espero os sirva de ayuda. No os hagáis de yacom, yo estoy loca por volver a telefónica (que también tiene lo suyo, pero no te toman el pelo).

  • El listillo que ha escrito esto no sabe que ya.com es lo mismo que orange, a ti lo que te paso es que te toco con una teleoperadora novata y ya esta, pero no digas tantas tonterias anda… que sin los datos y sin pasarte a un departamento para confirmar tus datos no te pueden dar de baja en ningun lado…

  • HOLA, TRABAJO EN UN CALL CENTER Y MI CAMPAÑA ES DE YACOM, PUEDO DECIROS QUE EXISTEN MIL ARTIMAÑANAS PARA QUE ALGUIEN POR MUCHA QUE LEA COSAS ASI CONTRATATA CON NUESTROS SERVICIOS, PORQ? NO ES UN MAL SERVICIO PERO TELEFONOCA ES MUY GRANDE Y ES UN MONOPOLIO COMBRAN DEMASIADO EN LAS FACTUEAAS Y A LA GENTE LO QUE LA INTERESA ES AHORRAR, AHORA ESTAN CON EL MANTENIMIENTO DE LA LINEA, MILES DE CLIENTES LLAMAN PARA CONTRATAR.. POR QUE NO COBRAMOS MANTENIMIENTO DE LINEA Y SON MAS DE 300 PAVOS AL MES… TRABAJAMOS CON FIBRA OPTICA LO CUAL PERMITE UNA MAYOR VELOCIDAD… CUAL ES LA SORPRESA, TELEFONOCA QUIERE PONER AHORA FIBRA OPTICA LOS DOS PRIMEROS MESES TAMBIEN 17,95E Y VA A OFRECER 50MB Y 100MB…….. Y LUEGO YACOM ES UNA MALA COMPAÑIA? NO AY MUCHAS EMPRESAS QUE NO MERECEN LA PENA, PERO VAMOS PROBLEMAS AY EN TODAAS ESO TE LO PEUDO ASEGURAR, YA ES COMO TE DEJES COMER TU EL COCO O LA CONFIANZA QUE TENGAS… NO LO SE ANTES DE CONTRATAR CON ALGUNA COMPAÑIA PRIMERO ME INFORMO BIEN, ADEMAS QUE NO ME GUSTA CONTRATAR POR TELEFONO, LA UNICA PEGA QUE PONGO A YACOM, ES QUE NO TIENE UNA TIENDA FISICA O COMO QUERAMOS LLAMARLE.. POR LO DEMAS APARTE DE TRABAJAR CON ELLOS Y DEMAS QUE NO VIENE A CUENTO
    CREO QUE ES UNA BUENA EMPRESA Y LLAMA LA ATENCION POR LOS PRECIOS, DONDE CASI NUNCA TIENEN PROBLEMAS A LA HORA DE CONTRATARLO ES EN BARCELONA Y MADRID Y ZONAS NUEVAS, NO AY RIESGO DE CAIDA DE RED, PERO COBERTURA DE PUEBLO O ZONAS RURALES SI…. SE CAE DEMASIADO PERO PARA LA GENTE QUE TIENE EL MIEDO DE CONTRARLO, MIRA TRABAJO CON ELLOS, LEL ROUTER POR VOZ IP VA DE PUTA MADRE, NO PAGO NADA A TELEFONICA Y NO TENGO NINGUNA CAIDA DE INTERNET, VIVO EN MADRID Y NO TE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON ELLOS Y PAGO POR 20MB Y LINEA 40E, LA COBERTURA ME LLEGAN 18MB Y MEDIO SOY INFORMATICA Y ME INTERESABA MUCHO ESO NO ME LO CREIA, ME LO CERTIFICARON EN EL CONTRATO QUE ME MANDARON POR EMAIL Y A CASA Y LO COMPROBE CON PROGRAMAS DEL TRABAJO Y DEMAS Y LA COBERTURA LA TENIA CASI COMPLETA, ASIQ NO TENGO NINGUNA PEGA CON ESA COMPAÑIA, TELEFONICA ME FUE BASTANTE BIEN PERO ES MUY CARA Y LA COBERTURA ME LLEGABA PICHI PICHA, ASIQ QUIEN QUIERA PAGAR MENOS Y VIVA EN ZONA CENTRICA HACERME CASO Y A CONTRATARLO POR QUE VA DE PUTA MADRE, SITIOS ALEJADOS, NO OS LO ASEGURO.
    SALUDOS A TODOS. CHAOO!

  • Hola Operadores. Soy de Argentina.Estudio Telemarketing y necesito la ayuda de profesionales como uds.Llamadas salientes,entrantes,transferida, preguntas cerradas, abiertas. gracias. Abigail

  • Yo tengo yacom y la verdad es que me va muy bien. Nunca he tenido problemas. Depende de la zona geografica que tengas coberura. Saludos

  • Yo vivo en terrassa barcelona, tengo 10 mb con tv satelital por suerte no anda todo muy bien, no tengo ninguna incidencia, me mandaron el router wi fi gratis y a los pocos dias estaba navegando. tambien vino un tecnico de segacale y me instalo la television. Yo estoy muy satisfecho. Lo que pasa es que aca solamente hablan los que tuvieron algun problema, que es logico que existan. Asesorense bien cual es la mejor compañia para el lugar donde viven primero antes de contratar.

  • Yo habia estado con wanadoo hace tiempo, y todo fue bien hasta que hubo problemas con mi linea, (fallos, cables estropeados, cortes…), llame a wanadoo y no me dieron ni 1 sola solucion, telefonica tampoco xk no era su usuario :SS

    Al final cambie a telefonica, ellos se encargaron de cambiarme la linea a mi casa, y desde entonces todo bien (solo tengo 1.8MB, pero eso es normal cuando vivo tan lejos de la central).

    Tened en cuenta esto: Lo que realmente “vale” de una conexion a internet no es la conexion en si(que solo son cables y aparatos), sino mantener esas conexiones en buen estado y dar buen servicio y soluciones a los clientes. Eso es loq ue cuesta dinero porque hay que pagar a los tecnicos que solucionan los problemas.

  • Buenas amigos, yo vivo en Cordoba y estoy en contrato con ONO. La verdad esk em va bastante bien pero me quiero cambiar a yacom. No se si ese cambio es una ventaja o desventaja, por eso quiero preguntar a gente de Cordoba k este contratando Yacom si le va bien. Ademas ahora k vale 12€ aprox. hasta octubre me suena bastante bien :). Porfavor espero opiniones. Gracias.

  • tenia la intención de abandonar a telefonica pero con la cantidad de comentarios desfavorables que he leido,pues como que prefiero quedarme donde estoy,telefonica no es perfecta tambien es una mierda pero creo que de lo peor es lo mejorcito.Gracias

  • Me parece deplorable la descalificacion personal que he podido apreciar en esta pagina hacia los empleados de yacom.
    Trabajo como tecnico de yacom y si tenemos que indicar a un cliente que su linea aun no está arreglada, no es porque seamos unos ineptos, es xq existe una mala organizacion que rebosa por todas partes, q los procedimientos hasta que se manda un tecnico son interminables para ahorrar dinero en las averias y q no nos está permitido pasar a ningun superior para poder dar explicaciones. Creanme que los primeros afectados somos nosotros por tener que escuchar insultos a diario durante 8 horas sin parar, xq no piensen q descansamos en algun momento dentro de la jornada.
    Así que le pediria a los individuos que tienen que insultar para desahogarse en lugar de ser mas inteligentes y pensar en el trasfondo, que se callaran un poco y comprendieran mas la situacion.
    Sé que existen compañeros que pasan de todo y que no tienen ningun tipo de escrupulos, pero pienso que por respeto a los que son como yo y que solo intentan ayudar al cliente e intentar ser lo mas agradable posible y que dentro de lo malo se resuelva de la mejor manera posible, deberian tener un poco mas de educacion.

  • Esta misma tarde he recibido una llamada las 15,30 de un tal Jordi de Yacom. Antes que me intentase vender nada le he dicho que no estaba interesada y que gracias y he colgado. Ha llamado instantanéamente para preguntarme que porque no estaba interesada si no me había comentado nada, le he dicho que al identificarse como de Yacom imagino que me va a intentar vender algo y que no estoy interesada, me sigue preguntando porque y le digo que porque no y cuelgo. Me vuelve a llamar inmediatamente, esta vez le coge mi marido y le dice que deje de llamar ya.com. Vuelve a llamar y me dice que le tengo que escuchar, a lo que ya irritada le digo que no me interesa y que me deje en paz, que si es tonto o si no se entera, etc. y cuelgo. Dejo descolgado el teléfono. Vuelvo a colgar 1 hora después, e inmediatamente me llama, pregunto y el JORDI DE YACOM, le digo que me deje en paz, que no me interesa, y me dice QUE LE TENGO QUE ESCUCHAR Y QUE VA A SEGUIR LLAMANDOME HASTA QUE LE ESCUCHE, le pregunto que si cree que así va a vender algo, que después de escucharle si no le compro que va a hacer, ¿Venir a mi casa y amenazarme a punta de pistola para que compre el producto? me sigue diciendo que le tengo que escuchar y que me llamará todas las veces que quiera hasta que le escuche. Cuelgo, me vuelve a llamar otras 2 veces y cuelga. Vuelvo a dejar el teléfono descolgado, y en cuanto lo cuelgo vuelve a llamarme otras 4 veces, la última le digo que si quiere que hable que yo por supuesto no estoy dispuesta a escucharle. De momento ha colgado, supongo que volverá a la carga. He llamado a YACOM, me piden disculpas y me dicen que no han llamado ellos que debe ser una de las contratas que tienen y que no pueden hacer nada. Lógicamente intentaré que este tipo deje de molestarme. Cuando deje de trabajar con mi operador seguro que no será YACOM.

  • desesperado, sin saber con quien hablar, desde el dia 18 de agosto conectado a ya.com y no tengo TELEFONO. He llamado 11 veces desde entonces y solo saben dar disculpas pero no soluciones

  • Un operador contacta conmgio y me ofrece un minimo de 3Mb, donde el cable no aguanta más de 1MB.(esto lo supe despues). Como es natural, al mes de contratar tengo continuos cortes y me quedo sin teléfono.
    Les hago durante 2 meses inmumerables llemadas; simpre me decian lo mismo, que los tecnicos estaban combrobando si el problema era interior o exterior y que me iban a mandar uno a mi domicilio que por cierto nunca llegó(estaban entreteniendome para seguir cobrando recibos). Al final me dicen que hay probemas en la línea exterior y que no me pueden dar servicio, Les pido que me devuelvan lo que me han cobrado desde que he tenido los cortes. A los pocos días recibo un correo diciendo que si renuncio a la baja me cobraran el 50% en los proximos recibos; no hago caso a este correo pero observo al mes siguiente que en mi entidad bancaria aparece otra factura de Yacom. Les llamo otra vez al número de atención al cliente y me dicen con toda la caradura que no se ha tramitado la baja y que tengo que seguir pagando facturas para que se me atienda de nuevo. Entretanto no tengo línea de telefono e internet está inservible, todo por causa de ellos, incluso un operador me dice que la culpa la tiene el gobierno y telefónica por no darles buena infirmación sobre la capacidad de las líneas. Curiosamente ORANGE, que es del mismo grupo, a una petición mía me informa que según sus datos no me pueden dar 3MB en mi domicilio(pero yacon me sigue mandado facturas por 3Mb).
    Inicio los traites para comunicar todo lo ocurrido a la Dirección Provincial de Telecomunicaciones hago una última llamada para que me den de baja y que me devuelvan lo que me han cobrado por no tener cobertura. Despues de estar 30 minutos al teléfono y de pasar por tres personas diferentes me dicen que van a activar la baja.
    Pero continuamos con el problema. Me madan correos pidiendome la última factura pero no me mandan ninguno hablando de la devolución de lo cobrado.
    Creo que en cualquier páis, el hecho de hacerte contratar un servicio que se sabe de antemano que no te pueden dar es un delito. Y PEOR AUN INTENTAR SEGUIR COBRANDOLO.
    Estoy esperando a que me introduzacan en algún clup de morosos para llevarlos A LOS TRIBUNALES.

    ALGUIEN DEBERÍA DE CONSIDERAR LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTE PAÍS CON ALGUNAS EMPRESAS DE TELEFONíA E INTERNET Y TORMAR MEDIDAS. UN PAÍS IMPORTANTE NO PUEDE TELERAR ESTE TIPO DE PRACTICAS QUE PARECEN BASTANTE GENERALIZADAS.

  • Después de 6 años de cliente de YACOM, con un solo problema (muy mal resuelto por su parte, por cierto) decido cambiar de operador por encontrar una oferta más interesante. Mi baja se hizo efectiva el dia 14 de septiembre de 2008, y, acogiéndose a tecnicismos contractuales(ninguno de los cuales aparece en mi copia del contrato), me han cobrado el mes de octubre entero y 10 € + IVA por tramitar la baja.
    Aunque muy cabreado cuando llamé al servicio de atención al cliente les amenacé con acudir a la Oficina de Información al Consumidor, la verdad es que no tengo ganas de perder el tiempo por 53 €.
    Yo no se si esta política les produce beneficio, ya que a cambio de estos 53 € han perdido a un posible cliente (a futuro) más todas las personas de mi entorno, más los que leen este blog (y otros). Aunque supongo que no les debe ir mal si siguen haciéndolo, que con varios miles de clientes engañados debe salir un buen pico cada mes.
    Espero que se hundan en su miseria.

  • Hoy me han llamado de yacom. Con vuestras experiencias ya tengo la respuesta que les voy a dar, aparte de que les diré que yo también estoy grabando la conversación que mantengamos. LLevo muchísimos años con teléfonica, es más cara pero JAMÁS he tenido problemas. Mi padre sí los tuvo al darle yo de baja su teléfono por cambio de domicilio. Querían cobrarle 35 € porque emiten la facturación a medio més (+ ó -. Recibí carta de una abogada donde me emplazaba a pagar, le respondí por teléfono que me justificara al detalle los datos y que pagaría sin problemas si correspondía. No onbtuve respuesta. Volví a recibir escrito amenazándo con demandar y adjuntando una copia de la demanda (era un documento word sin registro de entrada en ningún juzgado ni tampoco iba firmado por nadie), consulté con un abogado de mi empresa y me dijo que no hiciera caso, que lo hacían por si colaba y que ningún juez admitía una demanda por ese importe. Se gastaron más dinero en sellos, papel y tinta que en la deuda en sí. Y no digo en los honorarios de los abogados. Como que van a pagar las costas judiciales iniciales por 34€
    ¡VENGA YA! creen que nos chupamos el dedo.Recibí cartas de otros abogados por la misma causa y con la misma amenaza. Pasé totalmente y hace ya más de un año que telefónica ha desistido.

  • Soy periodista freelancer. La noche de las elecciones, Jazztel me interrumpió el suministro de adsl a la 1.34 a.m. Hasta ahora venía teniendo problemas de vez en cuando de cortes, siempre en horario nocturno y siempre era atendido. Desde hace días, según comprobé la madrugada del lunes, JAZZTEL a suspendido unilateralmente el servicio de asistencia en horario noctuurno, incumpliendo su plan de garantía del 17 de abril de 2007 y también las condiciones generales que aún figuran en el contrato y que cito seguidamente:

    Atendemos tus consultas: Tienes a tu alcance distintas vías de contacto para que SIEMPRE que nos necesites puedas encontrarnos:
    • Teléfono gratuito desde fijo 1565.
    • Correo electrónico: atencion.al.cliente@jazztel.com
    • Oficinas de JAZZTEL: C/ Anabel Segura, nº 11 Bloque C 28108 Alcobendas, Madrid. Si quieres realizar personalmente tus consultas o reclamaciones puedes acudir a nuestras oficinas
    de Lunes a Viernes no festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

    Los freelancers que solemos trrabajar de noche salimos claramente perjudicados económicamente y los demás usuarios imagino que también quedan expuestos. Muchas gracias.