Sin categoría

Cautivando a los lectores

Después del título, la siguiente frase se convierte en lo más importante para que el lector continúe con la siguiente y, así, sucesivamente. Es decir, no basta con un buen título. La introducción que realices en cualquier post se convierte en la principal razón que hace decidir al lector si sigue o no.

No todos los posts que escribas interesaran a todos tus lectores pero tampoco querrás perder a aquellos que sí lo estaban. Generar expectación, cautivar, intrigar debe ser tu objetivo al empezar un post tanto en el título como en los primeros párrafos. Si consigues enganchar al lector desde el principio seguro que éste llega hasta el final.

Recuerda:

” El objetivo del título es que los lectores lean la primera línea.
El objetivo de la primera línea es que los lectores lean la segunda… “

Lo primero que escribas determinará la lectura del final.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • Pues afortunademente uno ingresa atraido por títulos y no siempre se encuentra con lo que esperaba. Bueno al menos está la posibilidad de sentarlo en los comentarios, en la medida que los blogs lo permitan. En algunos casos cuando dices, pero lo que ponen no es lo que avisas, dicen que te editan y realmente te censuran. Siempre censuran lo que supuestamente les ofende, y me parece bien- pero si algún comentarista te agrede, incluso con insultos lo dejan publicado. Ni más ni menos eso se da en La Flecha.net, página de ciencia y tecnología que aborda a veces escabrosos temas que dejan con la boca abierta, pues abordan puntos sobre los que ellos mismos dicen no se puede hablar en el Blog.