Sin categoría

¿Cuál es tu hora de blogging?

La mayoría de las personas que le dedicamos horas a Internet tenemos cierta preferencia por la nocturnidad. Muchas veces, esa preferencia es obligada pues resulta ser el único momento libre. Existen otros casos en que esa preferencia es una elección personal.
Por mi parte, he optado por preferir las noches y he establecido mi rutina y mi blog de esa forma. Hasta hoy, aunque este artículo sea nocturno, en que he pensado que quizá sea buena revisar ciertos hábitos.

Es una opinión generalizada creer que durante las mañanas estamos más frescos, las ideas surgen mejor y nuestro cerebro funciona mejor. No se si por casualidad o porque ya tocaba pero, hoy he decidido ponerme a trabajar pronto en un diseño con el que estaba atascado. Por arte de magía o por una cabeza más fresca las ideas han ido surgiendo y el proyecto mejorando. He pensado, entonces, que quizá sea verdad lo que todo el mundo piensa y que aunque las mañanas tengan menos encanto son más provechosas.

Así que, por similitud, puede ser buena idea escribir los posts del blog un poco más temprano. Seguro que hay menos bloqueo creativo y, aún cuando lo haya, tienes todo el día para masticar las ideas que te han ido surgiendo y que no has llegado a definir.

Después de todo este rollo que he pensado a lo largo del día me han surgido unas preguntas, ¿cuándo sueles preferir bloguear?, ¿tienes en cuenta las horas de mayor visita de tu blog?

About the author

Dimas

View all posts

19 Comments

  • Mis horarios de bloggin se establecen en los momentos que puedo o estoy libre, por ejemplo a la mañana no puedo por que estoy en el colegio, a la tarde aveces si aveces no, generalmente igual que vos, posteo a la noche…

    Muy bueno tu blog, siempre das consejos muy utiles!

    Saludos

  • Claramente la hora del Blogger es en la noche… es el momento en que nadie te interrumpe.. ya que todos duermen… obviamente es dificil tener nuestra atención en un 100% por el sueño y el cansancio… pero eso siempre dependerá de que tan interesante este la noche….

    Esa es mi opinión, salu2 a todos.

  • Evidentemente, para los que trabajamos de ocho a ocho – sin posibilidad, además, de acceder a Internet desde el centro de trabajo o su entorno -la noche.

    O a veces la madrugada, en esas una o dos horas de insomnio previas a que suene el despertador y en las que uno se dedica a dar vueltas en la cama pensando si vale la pena seguir batallando con un sueño que no llega. Es curiosa, además la experiencia: la red va a una velocidad bastante aceptable, el tráfico es poco; da la sensación de estar paseando por la Plaza Mayor o el parque de madrugada, cando la ciudad duerme.

    (Y hoy excepcionalmente antes de salir para el curro, que tengo reunión y puedo salir un poco más tarde)

  • Pues yo normalmente actualizo el blog… cuando me entran ganas. :) Es que como no soy muy constante… 😉

    Es cierto que a mi me encanta la noche, y casi todo lo que hago con el ordenador es por la noche porque me gusta mucho más y tengo la sensación de ser más productivo, sobre todo por el tema de las interrupciones.

  • Yo siempre escribo por la mañana. Por la tarde rara vez y en la inmensa mayoría de veces desde el trabajo ya que es cuando hago un repaso a bitácoras como estas.
    Aunque me gustaría ser constante, no siempre lo soy, además de no encontrar temáticas todos los días que es de lo que mayoritariamente me “nutro”, pero intento ponerme sobre las mismas horas.
    Saludos.

  • Hola,
    Yo no tengo hora fijada…. cuando tengo tiempo!!! si tengo tiempo en el curro por las mañanas, si estoy en casa por las tardes y algunos fines de semana por la noche….

    Salu2

  • Yo suelo hacerlo por la noche… rara vez si puedo hacerme un espacio a la mañana o a la tarde me lo hago y es cierto que a veces las cosas salen más rápido y más fácil… pero generalmente lo hago a la noche, lo que suele producir que me acueste a la “semi-madrugada” y duerma poco-nada 😛

    Habrá que corregirlo… por ahí en el tiempo que tenga de vacaciones lo logro!

    Saludos!

  • Sin duda la noche es el momento escogido por mí, mi horario laboral impide que sea en otro momento. Aún así la noche me gusta, como no tengo elección no me planteo si las ideas serán más frescas o diferentes :)

  • Normalmente preparo los post el fin de semana, como WordPress permite planificar la publicación, puedo hacerlo en modo, que solamente me limito a responder comentarios en la semana o agregar algo importante que pueda surgir.

  • Yo escribo un articulo por dia. Digamos que en el 60 por ciento del tiempo escribo por las noches, pero durante el dia hago algo, si estoy navegando y veo algo interesante, tomo notas o si voy en el auto o estoy en algun lado escuchando algun podcats de los que grabo diariamente en mi Ipod y hay algo interesante, tengo un pequeño grabador que no es mas grande que un encendedor, el cual llevo siempre conmigo y grabo la informacion o por ejemplo se me ocurre alguna frase, entonces la grabo y si bien no utilizo todo eso ese mismo dia, lo tengo agendado para futuros articulos. Ademas, todo sobre los recursos que escribo, los pruebo antes. Igualmente me las arreglo, a pesar de que trabajo de 7 de la mañana a 7 de la tarde, tengo libertad como para tomarme tiempo.
    Hay casos como la semana pasada en que tenia muchos compromisos, el domingo anterior, mientras veia el partido de futbol, escribi 3 o 4 articulos, con recursos que ya habia probado anteriormente y que tenia guardados en caso de que no pudiera escribir. Eso es otra cosa que me ayuda mucho, cuando tengo tiempo y las obligaciones me lo permiten, ya que primero esta la familia y despues todo lo demas, pruebo algun recurso y grabo algunas frases que se me ocurren en el momento de probar, hago la captura de graficos que voy a incluir en la nota y cuando escribo la nota, se me hace mucho mas facil. Ahora en este momento digamos que tengo mas o menos recursos que he probado y tengo los graficos para una docena de articulos.

  • Yo escribo o hago algo en blogger en cualquier horario pues como trabajo de noche , busco el momneto en que se ocurre algo saludos

  • Yo tengo establecido un horario de trabajo (que intento respetar al máximo) de dos turnos, mañana y tarde, coincidiendo con el horario escolar, puesto que por el momento es la opción profesional que he escogido. Posteo dos veces por semana y dedico otros dos días a la promoción. El viernes es cuando leo los feeds de todos los que me interesan y forman parte de mi red de contactos. El día que me toca publicar es con lo que primero me pongo, porque muchas veces me surgen inconvenientes que puedo resolver durante el día.

  • A mi como me despierto y se me acaba el quehacer, a cualquier hora :) lo hago en las mañanas o tardes ya que en la noches es hora de disfrutar a la familia.
    salu2