Crea una comunidad alrededor de tu blog

Seguro que has podido comprobar que muchos blogs reciben numerosos comentarios a diario en sus posts, además sus lectores suelen ser enormemente participativos y encima su tráfico es relativamente alto.

La mayorí­a de estos blogs han conseguido crear un sentimiento de comunidad entre sus lectores. Una de las causas principales es sin duda la personalidad del bloguer/s autores de la bitácora.

Suelen ser capaces de crear una comunidad participativa que conversa activamente en los comentarios. Además, suelen estar atentos a quién les enlaza agradeciéndolo de una u otra forma.

Por otra parte, Yaro Starak, en su boletí­n de suscripción da una serie de consejos para crear una comunidad alrededor de tu blog:

– Crea un programa de ayuda en el que los bloguers más experimentados ayuden a los más nuevos.
– Invita a tus lectores a que enví­en algo para revisarlo haciendo que tu comunidad deje comentarios para ayudar.
– Organiza una competición dejando que sea la comunidad quien decida los ganadores.
– Crea un proyecto de blogging en grupo invitando a los bloguers a participar (meme).
– Realiza una entrevista a alguien conocido dentro de tu ámbito e invita a los lectores a que enví­en preguntas.

Estas ideas suelen incentivar la participación. No obstante, se auténtico, es decir, organizar un meme con la intención de conseguir enlaces no es una buena idea.

Con el paso del tiempo, cuanto más te involucres en tu blog y más involucres a tus lectores, mayor será el sentimiento de comunidad.

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments