Sin categoría

Elementos de un blog influyente.

Todos conocemos varios blogs con cierto peso en la blogosfera. Sus artí­culos son influyentes y no suelen pasar desapercibidos.

Puede pensarse que ser influyente es fácil si tu blog goza de una gran cantidad de tráfico o es seguido a diario por miles de lectores. Pero, como hemos repetido tantas veces, ningún blog nace con suscriptores, ni recibe cientos de visitas desde el principio.

Esos blogs que ahora gozan de una posición privilegiada se han hecho un hueco con esfuerzo y trabajo. Han sabido dar lo que era necesario o, simplemente, han sido originales.

Según Copyblogger, existen cinco elementos comunes a cualquier blog influyente:

– Simple

La idea detrás de tu blog debe ser fácil de captar por parte de tus lectores. Facilitarles la tarea de comunicar de qué trata tu blog y así­ extender tus ideas.

– Inesperado

Algo de lo que ofrezcas debe salirse de lo ordinario. Dar información valiosa que parezca ir en contra de tu propio interés. Encender la mecha que haga que la gente hable de tí­ o te enlace.

– Concreto

La información de un blog influyente debe ser útil a su audiencia. Por eso los posts, de recursos, tutoriales, de trucos, tipo “Cómo hacer que…” suelen ser populares.

– Creí­ble

Es un factor esencial en cualquier blog exitoso. Conseguirlo depende en gran medida de la imagen que seas capaz de dar. La gente debe notar, no sólo que sabes de lo que estás hablando, sino que pueden confiar en tí­.

– Historia

Aquí­ es donde todo lo anterior se comunica. La historia de tu blog debe ser simple, tener un gancho inesperado, reflejar beneficios concretos y establecer la credibilidad del bloguer.

Lo que dices es importante, pero más importante es cómo lo dices.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments