Sin categoría

Las normas de Adsense

íšltimamente me encuentro con más paginas web y blogs que por sus ganas de sacarse algo de dinero con la publicidad incumplen la polí­tica del programa Adsense.

En la mayorí­a de los casos se produce por desconocimiento, así­ que, quizá sea una buena idea echarle un vistazo tanto si tienes publicidad como si tienes pensado incluirla. No vaya a ser que por desconocimiento te cierren la cuenta y tu gozo en un pozo.

Los errores más habituales suelen tener que ver con el número de bloques de anuncios y la etiquetación que se les pone.

Recuerda:

– Pueden colocarse un máximo de tres bloques de anuncios por página web.

– Puede colocarse un solo bloque de categorí­as de anuncios por página web además de los bloques de anuncios y cuadros de AdSense para búsqueda especificados anteriormente. (Estos bloques son los denominados bloques de ví­nculos)

No se permite etiquetar los anuncios con cualquier texto diferente de “ví­nculos patrocinados” o “anuncios”. Esto incluye cualquier texto o lenguaje directamente arriba de nuestros anuncios que podrí­a ser confundido o falsamente asociado con los anuncios Google. (Olví­date de lo de “enlaces recomendados”, “relacionados”)

Puede colocarse un solo botón de referencia por producto en cada página, además de los bloques de anuncios, cuadros de búsqueda, y ví­nculos de anuncios especificados anteriormente.(Hay que añadir que puedes poner un máximo de 4 referencias por página, pero eso sí­, nunca dos iguales en la misma)

About the author

Dimas

View all posts

14 Comments

  • La verdad es que hay muchos blogs que la incumplen, en algunos les pierde el afan de hacer dinero, que es licito, pero tienes que rebuscar en la pagina para encontrar donde esta el post entre tanta publicidad de adsense. Enhorabuena por el post y espero que mas de uno se aplique el cuento y haga un poco de limpieza.

  • Pingback: Fresqui.com
  • No es por mentar al diablo pero prácticamente la totalidad de las bitácoras con ingresos incumplen la LSSI y la LPD, dos leyes que –para los españoles, no se en otros paises– pueden ser exterminadoras de muchos sitios el dia que le de por aplicarlas a la ‘autoridad competente’.

  • Hola Dimas, hoy he tenido un ratillo libre y he vuelto a este post, para revisar mi publi de Adsense, y hay un par de cosas que no entiendo, los de referncia, que son uno o cuatro, porque yo tengo 3, y los otros creo que los tengo bien, pero no estoy seguro, te importaría echarle un vistazo de 30 segundos a mi blog y decirme si lo tengo bien, gracias por adelantado 😛

  • Puedes poner hasta cuatro botones de referencia, (Google ofrece cinco) en una misma página, pero no pueden ser iguales.

    Es decir, no puedes poner dos veces una referencia a Firefox en la misma página.

    En resumen, colocar una referencia para cada producto, hasta un máximo de cuatro referencias, en una misma página.

    Tu blog está bien, tres referencias, distintas todas.

    Saludos!

  • Gracias por echarle un vistazo, pero si entras con ie tengo una referencia en la parte superior para descargar Firefox, no creo que pasa nada por eso, ¿no?

  • Lo que más me llamó la atención fue la encuesta,hay gente que vive solamente de esto.Ya me gustaría a mí,pero aún acabo de empezar.Saludos.

  • yo creo que esta entrada ya esta obsoleta.
    las normas han cambiado y la informacion es incorrecta. no vaya a ser que algun webmaster nuevo las leas y se confunda.
    ahora se pueden poner 3 bloques de vinculos

  • Verdaderamente, yo desconocia el número maximo de avisos por página, claro está que no la abarratoba, pero eran más de tres, asi que los demás no aparecian y ya supe porque. Puntos para tener en cuenta.

  • hola dima, me ha encantado este tutorial pero apesar de que al leerlo no me parecion muy complicado no he conseguido colgar los anuncios ya que me sigue dando error. mi pagina ha sido creada en palimpalem y lo que he hecho es modificar el codigo tal como indicas pero no se que hago mal que cuando actualizo sigue sin aparecer el anuncio. por favor hechame una mano ya que llevo dias intentandolo y no funciona. el buscado lo pude insertar sin pronlema y los video youtube con el cod. que google adsense me da pero para el resto me esta resultando imposible. gracias de antemano!