Sin categoría

Añadir un cuadro de búsqueda en Blogger Beta

Ayer recibí­ un e-mail preguntándome como se puede incluir un cuadro de búsqueda en un blog. La pregunta iba dirigida para un blog de Blogger y a la posibilidad de realizar búsquedas dentro de él. Blogger Beta de momento no incluye un buscador para el blog con lo cual la solución más sencilla pasa por incluir el buscador de Adsense. Para ello debes crearte una cuenta sino dispones de ella.

Una vez que la has creado y dispones del código que te proporcionan es fácil, ya que, en su momento hubo ciertos problemas para poder añadir el código de búsqueda pero ahora todo parece funcionar bien.

Pasos.

1.- Entras en tu cuenta y pinchas en la pestaña “Plantilla”.
Una vez allí­ seleccionas del menú horizontal “Elementos de página”
3.- Desde allí­ podrás añadir los elementos que desees, normalmente el cuadro de búsqueda se sitúa en la barra lateral, así­ que pinchas en “Añadir un elemento de página” en la barra lateral.
4.- En la ventana emergente que aparece debes seleccionar qué clase de elemento quieres añadir, en este caso seleccionas HTML/Javascript
5.- En la siguiente página puedes poner (no es obligatorio) un tí­tulo, por ejemplo “Buscar” y en el recuadro de contenido el código que has obtenido en tu cuenta Adsense
6.- Guardas los cambios y ya está.

Puedes ver la imagen para hacerte una idea mejor.

About the author

Dimas

View all posts

9 Comments

  • Hola tengo una pregunta se puede ordenar las cosas ke agrego en el sidebar? es ke conforome agrego algo se van bajando ejemplo:

    si pongo links esta keda en primer lugar de la sidebar pero si agrego un contador el de links keda en segundo lugar como hago para ke links se regrese al primer lugar??? espero puedas ayudarme o mejor dichop puedan XD

  • Es muy facil entra en la plantilla, posiciona el cursor sobre el elemento que presiona el boton del raton, no lo sueltes, y arrastra hacia arriba como si fuera un icono de windows.

  • Hola,

    Esto que cuentas, “debería” ser así pero no es así. Es decir, lo he probado y no me funciona. Ni en explorer ni en firefox. Curioso. ¿A alguien le pasa algo parecido? ¿tiene solucion?

    Gracias. Saludos, FeLiPe RM

  • Leonardo: no se entiende lo que preguntas.

    Edu: ¿plantilla?

    Felipe RM: sí es curioso. En Explorer no tengo ni idea, pero en Firefox (extensible a cualquier derivado de Netscape) basta con arrastrar el “bookmark” que quieras desplazar al lugar que quieras que ocupe. El programa no lleva a cabo ningún tipo de ordenación posterior a haberlo añadido (^D) y mantiene el orden que tú decidas que tenga. Es la primera vez que escucho ese problema … ¿Qué versión de Firefox usas?¿sobre qué sistema operativo te da problema esa instalación?¿está bien instalado? ¿puede que hayas borrado, sin darte cuenta, algún archivo del programa?

    si te decides por reinstalar (“Windows way of life”™) acuérdate de exportar antes los “bookmarks” para poderlos importar después.

    saludos a todos.

  • escrizofrenik, lo he probado en Firefox 1.5 (y superiores) y en Firefox 2.0 y nada, no funciona la buscqueda con google!! jajajajaja

    ¿Alguna sugerencia nueva!? xD

    Saludos, FeLiPe RM 😉

  • Hola
    me gustaria saber como puedo conseguir mm lo que va dentro de la imagen
    —-site search google—-
    etc etc etc
    para poder poner el buscador
    jeje la verdad no se nada de este lenguaje
    bueno espero me ayuden gracias