Sin categoría

Un pequeño cambio de “look”.

Puede que el cambio no sea tan pequeño. Sin motivo aparente este fin de semana me he puesto a pensar en un rediseño y al final no sólo lo he pensado sino que lo he realizado. Puede que sea mi preparación a las Navidades cono decí­a en el post anterior.

He cambiado de lado la columna añadiendo además otra, y tengo en mente realizar otras pequeñas modificaciones.

Ahora me pregunto, ¿creéis que un blog debe mantenerse fiel a su diseño?, ¿es bueno modificarlo de vez en cuando?.

About the author

Dimas

View all posts

18 Comments

  • Si te soy sincero aunque éste no esté mal prefiero el anterior, era más original, no sé…

    Sobre cambiar… siempre que el cambio se una razón de ser pues vale…

  • Yo creo que no sólo los blogs, todos los sitios deben ir cambiando al menos una vez al año.
    Los blogs/sitios crecen y deben ir adaptandose a ese crecimiento, es la única manera de mantenerse vigente.

  • Está muy bien el nuevo diseño, y yo también veo necesario un cambio de vez en cuando.

    Un pequeño apunte: en la barra superior, la de las páginas estáticas, el recuadro que aparece al resaltar “Inicio” se sale de la columna principal. Por otro lado, el recuadro que resalta “Glosario de Blogging” no lo cubre por completo. No sé si te habías dado cuenta o no, pero por si acaso te aviso.

  • Este nuevo diseño me parece muy bueno, es muy agradable.

    Yo pienso que las webs si deben ir cambiando su diseño, pero siempre conservando la imagen, ya sea con colores, logo…

  • con Safari 2.0.4 (primer navegador con el que he cargado la página, no porque me guste, sino porque es el que utilizo por defecto con el lector de RSS) los anuncios Google de arriba aparecen sobre el menú, lo tapan, de forma que sólo lo intuyes (no sé si por recuerdo del anterior diseño). Con Firefox, Mozilla y Netscape (para “Macintosh”) la cosa mejora. No obstante ese menú no está bien construido, algunas cosas se descontrolan en el diseño, como dice Rauto, y otras están mal dimensionadas, etc … Se puede mejorar. Una sugerencia: hacer menús con listas horizontales en CSS tiene que tener un sentido (como todo en esta vida). ¿Cuál es el sentido en este caso? Las listas horizontales tan simples son un ejercicio elemental de CSS que, por desgracia, se está extendiendo demasiado (más como moda que como solución) en la Red para resolver algo que tiene una forma de hacerse mucho más sencilla y eficaz: escribir los menús uno detrás de otro, en la misma línea. ¿Qué problema hay en ello?¿Para qué complicarse si se puede hacer más sencillo? “La forma más inteligente de resolver las cosas es, siempre, la más sencilla” (creo que fue Einstein el que dijo algo parecido a esto). Un consejo: utiliza las listas horizontales cuando de verdad sean necesarias [1].

    como dice Rauto, el diseño de los sitios debe ir adaptándose al crecimiento (yo puntualizaría: a las variaciones del contenido), pero también al momento y estado de ánimo de quien escribe en el sitio (sobre esto se podría discutir mucho e interesante). Pero hay una cosa importante (que yo, personalmente, me salto “a la torera”, adrede, todas y cada una de las veces que rediseño un sitio mío): es importante mantener la lógica de la navegación del sitio, sobre todo en una bitácora porque, digamos, los “clientes” suelen ser (se pretende que sean) asiduos y tienden a buscar las mismas cosas en los mismos lugares. Primera máxima: no volver loco al visitante con un menú de navegación excesivamente “creativo” (por ejemplo, sólo a base de iconos que no sean suficientemente familiares o explicativos como para que en el primer golpe de vista se interpreten como lo que quieren significar), no sé si me explico. Huir siempre de menús redundantes y absurdos (no creo que sea tu caso caso).

    respecto al rediseño de tu sitio … pues bueno: lo de las dos columnas a la derecha … si se redimensiona la ventana llegan a ocultarse (tenerlo en cuenta) pero no me parece un error, los menús a la izquierda no son preceptivos, aunque Jacob Nielsen piense que sí en muchos casos (leer a J. Nielsen, si se tiene sentido común, no deja de ser un mero entretenimiento o curioseo). Eso sí, creo que deberías hacer un análisis de la importancia de cada una de las secciones de las dos columnas de menús y de su contenido, pues parecen un poco desordenados.

    respecto a los colores …

    se puede hacer un análisis del sitio más exhaustivo y a varios niveles, claro, como siempre, pero …

    espero que lo tomes como un comentario constructivo y no como una crítica negativa.

    un saludo

    [1] no hay nada como un crossbrowsing hecho en serio: yo suelo comprobar en Mac, Windows y Linux y, por lo menos, en 3 ó 4 navegadores diferentes en cada plataforma incluidos navegadores para consola y, en el caso de algunos sistemas operativos en, al menos, las dos o tres últimas versiones de cada navegador (en algunos casos me he encontrado con cosas que se ven de formas absolutamente diferentes, algunas decepcionantes). Esto lleva días de trabajo, claro, pero lo asumo como parte de mi trabajo (buff!). Por supuesto, eso obliga a escribir código correcto siempre. También sirve para darse cuenta de quién entiende las hojas de estilo en su debida dimensión y quién las utiliza sólo porque en Internet resultan “cool” (algo que resulta ser bastante común) y se habla continuamente de ello. Además hace ver que muchas cosas, que deben funcionar siempre (como un menú de navegación), se pueden resolver de varias maneras y hace pensar y decidir cuál es la forma idónea de solucionar cuestiones (como digo, siempre la más sencilla).

  • Yo creo tambien que hay que cambiar un poco de vez en cuando, mejorando. Una materia muy pendiente en mi blog al que falta mucho retoque. Pero que estoy queriendo pasarme a Blogger Beta y hacer los cambios, por que lei ppor ahi que cambiaba mucho el manejo de codigos de la pantilla(eso es cierto???)

  • Cambio radical, asi se hacen las cosas, de un dia para otra, son mas originales, como empieces a darle vueltas al asunto te vuelves loco, te lo digo por experiencia, felicidades por el nuevo look, me mola

  • Y sin embargo, creo que a veces los cambios radicales resultan más desconcertantes que otra cosa; no sé, me suena un poco al día en el que uno va al supermercado a comprar la botella de leche de toda la vida y le acaba dando tres vueltas al establecimiento cada vez más nervioso porque la botella que toda la vida había sido verde y estaba en el estante de arriba ahora pasa a ser roja y estar en el del medio.

    En cualquier caso: me encanta el nuevo look. Prometo habituarme rápido.

  • Ah, y una pequeña sugerencia: creo que sería bueno que haciendo click en la cabecera se volviese a la página principal – norma no escrita pero que creo aplicamos la gran mayoría de los bloggers

  • Claro que hay que ir variando pero no muy seguido. Este nuevo diseño me gusta, no quiero decir que el anterior no era bueno. Te felicito está refrescante el blog.

  • Bueno, al final hay opiniones para todos los gustos :). Me alegro que la opinión mayoritaria sea positiva, me veía todo el día buscando una alternativa!!

    Disculpad los fallos (ahora acabo de comprobar que en IE7 la barra de navegación queda oculta)

    José Angel, a mí también me gusta pinchar en la cabecera para volver al inicio, pero he adoptado esa solución por un tema de transparencia e internet explorer, hasta que consiga una mejor.

    En mi opinión, los cambios de diseño renuevan las energías del bloguer y puede que despierten un poco a los lectores, al parecer nuevo se mira de otra forma.

    Armonth, akismet te había “capturado”.

    Saludos!!

  • Creo que es bueno cambiar, pero hay que mantener la imagen de marca.

    La verdad es que no recuerdo cómo era el anterior porque casi siempre leo desde Bloglines, así que no puedo comparar (pero éste me parece bien :D).

    Saludos

  • Siempre es bueno renovarse, me gusta el nuevo diseño y creo que uno debe hacer lo que le guste mas alla de lo que piensen, no obstante, siempre has mantenido la sobriedad que es lo mas importante y de todos modos yo visito este sitio por sus contenidos, mas alla de su estetica. He visto otro sitio similar, que ha puesto tantos widgets y publicidad, que esta media hora para cargarse completo. En hora buena Dimas!

  • A mi parecer me gusta bastante, el anterior no estaba nada mal tampoco, felicidades… solo el mundito no acaba por convencerme del todo, fuera de eso, te has curado un bonito theme. ^^

  • estefani.angel@hotmail.com dice:
    chic@s,chic@s la verdad para hacerse cambio de look hay que ablarlo con un esperto de la moda.
    consejitos:
    1)Si siempre vas con el mismo peinado, cambialo.O sino ve siempre cambiando de peinado.
    2)Si llevas ropa grande.Como chaquetasdesajustada.
    ¡NO! intenta llevar tops con patalones chulos y faldas cortas.
    3)Si nunca te has maquillado.Hazlo ahora a que esperas?Intenta no pintarte mucho. I cuidado con los ojos no te lo refriegues.
    4)Se puede saber que haces con championes?”never”Intenta llevar botas es mejor con tacones”no mui altos”y si no sabes andar con ellos ve con botas normales, pero chulas, i practica en casa eso de tacones.
    5)ahhh!! lleva tangas que es lo que se lleva.I tambien que se te vea un poquito, eso si cada dia con una distinta no?
    6)Dejate las uñas grandes i pintatelas siempre de un color, los que te guste.
    7)En el insti, se R3B3LD3. De verdad i no seas timida.Relacionate con las mas guais.
    8)Sali todos los dias ya verás como te iran conociendo.I serás mega popular.
    9)Siempre cambiate de ropa,de todo! Serás la única!
    10)Camina bien. por favor recta con el culo hacia atras y pechos adelentes.Si no tienes pechos usa relleno!!
    Bueno chicas espero que tengan suerte !! Bye.besos

  • comentas que has añadido una columna mas…

    ¿Puedes pasarte por mi blog y decirme si tengo la opcion de añadir otra columna a la derecha del todo? y si se puede hacer ¿di, cómo lo hago?

    aviso: no tengo ni idea de html, aunque me voy defendiendo…no tengo nivel para toquetear mucho sin indicaciones.

    gracias anticipadas.