Sin categoría

El salario de un bloguer.

Estamos hablando, claro está, de un bloguer profesional (porque existen). La mayorí­a de ellos pertenecen a redes de blogs. En Blogging Pro realizan una aproximación a la forma de pago que parece justa para un bloguer. ¿Un salario fijo?, ¿por post?, ¿por palabra?, ¿por hora?, ¿por el rendimiento de los anuncios?.

Salario.

Según nos cuentan el salario podrí­a encontrase entre los 1200-1500 dólares. Lo que puede aumentar en función de la experiencia del bloguer y en casos especiales alcanzar 3000 o 4000 dólares al mes. Está calculado para una jornada de ocho horas.

Por artí­culo.

La tarifa a pagar por artí­culo suele ser más variable empezando por 2 dólares por post hasta los 10 dólares. Suele ser una decisión que debe tomarse entre el bloguer y el dueño del blog. Ya que, puede que un escritor, en función de sus conocimientos pueda escribir varios posts en un dí­a o que su estilo de blogging sea más lento. David nos da un ejemplo, hay un bloguer al que él paga 4 dólares por post sabiendo que en un hora sólo puede crear dos artí­culos con el contenido que el quiere.

El problema del pago por post es que puede derivar en una calidad del contenido peor, dado que el precio que se recibe por ello no es excesivo, puede conllevar a crear posts más cortos y menos elaborados.

Rendimiento de los anuncios.

Suele ser un método muy utilizado para pagar a un bloguer. Dar a un bloguer el 100% de los primeros 100 dólares generados y un 60% o 70% de cada dólar por encima de esa cantidad.

No obstante, los beneficios tardan en llegar, puede que estés escribiendo  seis posts diarios durante 6 meses antes de alcanzar los primeros 100 dólares. Aunque tiene su ventaja, no tiene lí­mite, con lo que puedes alcanzar buenas cifras mientras la red de blogs sigue promocionando tu sitio.

Algunos bloguers opinan que este sistema de pago no es justo, ya que, su esfuerzo no se ve recompensado hasta pasado cierto tiempo, pero ¿qué pasarí­a si lo hicieran ellos sólos?, ¿si nadie promocionase el blog?, probablemente tardarí­an aún más.

Por palabra.

Para empezar 5 céntimos por palabra parece ser lo justo. Es decir, un artí­culo de 250 palabras valdrí­a 12.5 dólares.

Por hora.

Se parece bastante a un salario. Calculas cuán valioso es el bloguer y empiezas a partir de 6 o 7 dólares, lo que aumenta en función de la experiencia, las horas que necesitarás en el sitio y que cantidad de calidad y tiempo quieres poner en tus artí­culos.

Hay bloguers que cobran entorno a 10 o 15 dólares por hora. Otros alcanzan 25 dólares pero suelen ser los más experimentados y aquellos que antes de incluso pinchar el botón de publicar su artí­culo está en la portada de Digg.

Como cualquier sistema tiene sus deficiencias puedes, acabar pagando a un bloguer por no hacer nada, ya que, el tiempo correcto necesario no es fácil de calcular.

 Un ejemplo conocido.

Weblogs S.L. es la red de blogs por execelencia y según contaron su sistema de pago era el siguiente:

– WSL paga por número de posts.
– El precio del post se define por una serie de escalones establecidos en base a la facturación.
– El 15% de lo recaudado es para los 30 posts más leidos, pero no siempre. De hecho, parte de ese porcentaje acaba a veces en manos de la empresa.

No parecen malas cifras por hacer algo que te gusta ¿no?

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • y como se sabe cuál es el post más leído? Muchos lectores leen el contenido RSS en un lector de feeds… como se contabiliza eso?

    un abrazo

  • Por eso es mejor dedicarte sólo a tu blog, escribir lo que te apetezca y cuando te apetezca, y si obtienes resultados(económicos o satisfactorios personalmente) pues mucho mejor, y si no pues no pasa nada.

  • Ya, la verdad es que no se como contabilizarían eso, su sistema tendrían.

    Puede que no se tuvieran en cuenta los suscriptores en lectura de posts, a fin de cuentas es un número “fijo”.
    Quién sabe!

    Saludos!

  • Lo de los posts más leídos se hace viendo los accesos a la página del post. Es decir, no se tienen en cuenta los feeds.

    Primero, porque es complicado saber cuántos de los feeds enviados han sido leídos e individualizar las lecturas por post (yo recibo el feed con 10 lecturas… ¿eso quiere decir que he leído las 10?).

    Segundo, es razonable pensar que las entradas más leídas de forma directa serán igualmente leídas de forma indirecta. Es decir, sería raro que una entrada despertase mucho interés a los lectores que lo leen en directo y no a los del feed, y viceversa.

    Y tercero, al final lo que se trata de “premiar” es el tráfico generado directamente a la web, que es lo que impacta en los ingresos publicitarios. Los feeds, si no generan visita, no generan ingreso.