Blogging estructurado.

Hace tiempo ya que se empezó a hablar (1, 2, 3, 4 ) de este tipo de blogging. Es un proyecto bastante interesante y por ello permitidme recordarlo.

El blogging estructurado o structured blogging se basa en crear y sindicar información estructurada como reviews o eventos. Es decir, el posteo es modificado de manera que ciertos sistemas, agregadores de feeds, buscadores, sepan leer y reconocer la información contenida.

Imagina que escribes un artí­culo sobre un producto y que otros 100 bloguers hacen lo mismo. Reunir la opinión de todos ellos para obtener una idea del punto de vista general es difí­cil. Pero, ¿y si todos escribieran en el mismo formato XML?, es decir, gozasen de una estructura similar. En ese caso los motores de búsqueda y agregadores de feeds serí­an capaces de reconocer su similitud y, por tanto, podrí­an ofrecer un servicio concreto, destinado a obtener los diferentes análisis del mismo producto.

En la imagen puedes ver un ejemplo del panel de administración de un blog usando blogging estructurado:

Como puedes comprobar cada post se crea de una manera distinta en función del contenido que vaya a albergar. Por ejemplo, pódeis ver esta imagen de como serí­a la edicion un artí­culo de audio.

Como bloguers utilizar este tipo de blogging tiene sus beneficios. Para empezar, facilita la tarea de escribir determinados tipos de posts gracias a su interfaz.

– Al crear código estructurado los agregadores y los buscadores lo reconocerán lo que añadirá contenido valioso para los demás y un aumento de tráfico y visitas en tu blog como consecuencia de ser añadido en estos servicios.

– Aplicaciones de los navegadores añadirán tu información, como por ejemplo, un plugin de Firefox para comparar compras pero que también lee análisis de productos.

Si quieres probarlo u obtener más informacion visita Structured Blogging, donde podrás además descargarte un plugin para WordPress y otro para Movable Type.

Debes saber, no obstante, que Structured Blogging usa su propia plantilla para el blog ya que la mayorí­a no lo admiten, eso sí­,  puedes modificarla.

About the author

Dimas

View all posts