Reviewme, ganando adeptos.

Es probable que ya sepáis qué es Reviewme, para los más despitados es un sistema que pone en contacto a bloguers con anunciantes para que éstos revisen un producto y escriban un post patrocinado por él. Existe libertad respecto de la opinión que el bloguer pueda expresar acerca del producto en cuestión, tanto si es buena como mala. Estaréis pensando pero, si es lo mismo que aquel sistema payperpost!

En esencia lo es, sin duda, salvo que sus creadores han estado más listos. Para el pionero todo fueron crí­ticas y continúa habiéndolas. No obstante, para Reviewme todaví­a no he leí­do ninguna, ¿puede ser porque ofrecen escribir un post sobre ellos pagado, como primer artí­culo esponsorizado?. El caso es que a los bloguers no les parece haber sentado mal el nuevo sistema.

Yo soy de la opinión que mientras uno mantenga la transparencia y la objetividad puede hacer lo que le venga en gana. Si te permiten libertad a la hora de exponer tu opinión uno no debe de entrar en el error de pensar que los artí­culos ya no son objetivos, que era la principal crí­tica a éste tipo de sistemas. Ahora, que el bloguer quiera intentar a agradar a su sponsor es otro tema pero eso suele notarse a la legua.

Así­ que, antes de echarnos las manos a la cabeza, quizá deberí­amos esperar hasta comprobar como funciona realmente, si es perjudicial para la blogosfera o supone un valor añadido. Porque después de todo, cuando algo no funciona, desaparece.

Disclosure: sponsored post, habí­a que aprovechar la oportunidad ¿no?

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • Completamente de acuerdo contigo. El opinar mal o bien de algun servicio, sin tener experiencia, invalida toda imparcialidad de la opinion.
    Deberemos esperar y experimentar con el.

  • De imparcial nada de nada, si pagan por hablar del producto, de verdad creeis que alguien se va ha jugar la pasta hablando mal?, seguro que no, se hablara bien aunque piensen lo contraio, y sino tiempo al tiempo.