Sin categoría

Blogs que no me gustan.

Vamos a partir de la base que un blog es personal y que a muchos les dará absolutamente igual gustar o no. Lo que no es tan igual es que te lean o no. Seamos sinceros si escribes en Internet es para que te lean, y eso lo consigues haciendo que tu blog guste. Así que, parece recomendable, cuando menos, cumplir unos mínimos.

Diferénciate, dale un toque distinto.

Las plantillas para blogs están bien, facilitan mucho la tarea y además las hay muy buenas. Pero existe un problema y es que se repiten con demasiada frecuencia, los blogs se parecen y el tuyo no se diferencia. No viene mal empezar con un poquito de HTML y CSS, cambiar el color, modificar la estructura, darle un toque más personal!

Tu blog es incómodo

Es difícil de leer, de navegar, los colores hacen daño, mejora la usabilidad de tu blog. No tiene porque llevarte mucho tiempo y puede ser muy beneficioso.

La carga se hace eterna

Ya lo he comentado alguna vez y de hecho, el otro día un lector lo comentó respecto a un blog al que referencié. No todo el mundo dispone de una conexión de banda ancha y debemos intentar que no abandonen el blog desesperados. Elimina lo que no es estrictamente necesario. Limpia el HTML, diseña con CSS, ponte un límite con las imágenes.

La eterna lista de widgets

Se que pueden gustarte mucho, pero piensa en el punto anterior, ralentizan el blog y además a mi me interesa tu contenido, no el tiempo en tu ciudad.

Se sociable, entretenido, simpático…

Hay blogs donde no comento porque no me contestaron en otra ocasión, porque antes de llegar al final del post me canso, porque el artículo no deja lugar a opinar…trata de interactuar, no es un consejo nuevo.

Se constante
No escribas una semana y luego estés dos semanas sin hacerlo. Une tu frecuencia a la calidad de tus posts, márcate un horario que se adapte a tus posibilidades y piensa si tienes algo interesante que decir.

Haz referencia
No hacerlo, es lo que peor puede sentarle a un bloguer

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • “No hacerlo, es lo que peor puede sentarle a un bloguer”
    Completamente de acuerdo 😉
    Conozco algunos así, cuando me doy cuenta no vuelvo.
    Creo que se te olvidó un punto, y es el de que tu blog pertenezca a esa masa que produce el “eco blogosférico”, repitiendo incesantemente notas de otras webs, y marcando todo con un vía “digg” y demás. Si es que lo marcan.
    Luego hay blogs que niegan la participación (el menos en principio) y tienen visitas infinitas, algun ejemplo muy conocido.

  • Esos blogs en los que ahora no puedes comentar en su momento sí te daban la opción, pero todos conocemos el spam y puedes buscar mejores soluciones o cortar de raíz.

  • “…No escribas una semana y luego estés dos semanas sin hacerlo…” y si has de estarlo hazlo saber a tus lectores, que luego cuesta un montón recuperar el ritmo de visitas

    (Humilde propuesta de apostilla)

  • Sergio, estoy en un todo de acuerdo contigo, no me gustan para nada los blogs que o copian un parrafo y colocan Via o solo escriben 3 o 4 palabras, repitiendo lo mismo que los otros. Eso no demuestra profesionalidad, uno escribe un blog para que los lectores vuelvan y hagan conocer a otros sobre lo que escribimos.
    Dimas, Muy buen articulo!

  • a mi me encanta el blog de JAVIMOYA,aunque dicen que es copion ,vendido y unas cuantas cosas mas,lo prefiero a otros porq es entretenido,variado y siempre esta renovandose,tiene juegos,experimentos,y habla desde politica,pasando por ciencias,arte, tv,y para mi que soy nuevita en esto de internet,es facil de leer y opinar lo que es muy importante y llegue a este blog buscando algun otro tan entretenido pero no lo encuentro asi que vuelvo una vez mas a los brazos de javi

  • Tan sólo darte las gracias, llevo como una media hora leyendo tus articulos y he aprendido más que en una semana,Blogs como este,nos vienen como anillo al dedo a las novatas como yo,vere si soy capaz de ponerlos en práctica!!