Pull-quotes plugin para WordPress

Es común en los medios escritos resaltar algún trozo de texto, una frase, dándole un formato distinto, habitualmente con un tamaño de fuente mayor y situándolo entre el resto de lí­neas del artí­culo.

Para aclararte mejor puedes echar un vistazo a las imágenes.

La primera está hecha mediante el plugin Fancy pull-quotes de Cafelamarck. El texto por defecto viene en verde y si quieres cambiarlo debes hacerlo en el archivo php.

pullquotes.png

La segunda imagen es del plugin Javascript pull-quotes de Nerdaphernalia y quizá es un poco más completo. Pero tu eliges!

pullquotes2.png

Disculpad mi ausencia estos dí­as, estoy un poco liado con un par de proyectos web que me tienen absorbido.

About the author

Dimas

View all posts

4 Comments

  • ¿un plugin para escribir ladillos? (esos “trozos de texto” se llaman así)

    ¿¿¿a base de Javascript??? ¡lamadrequemeparió! Suena completamente absurdo existiendo hojas de estilo, cuya complejidad es igual o menor que cero y que ahora están “de moda” … y se verán siempre, porque como dice en el artículo original: “If a browser has Javascript turned off, or otherwise somehow can’t handle the pull-quotes, then they should be completely invisible and out of the way”. Eso es lo que hay que evitar a toda costa, que el contenido no se vea por la razón que sea.

    Lorem ipsum dolor sit amet …
    en realidad me parece mucho más sencillo (y elegante) aplicar un estilo a un texto en HTML que “meterse en jardines” como el PHP sin saber de dicho lenguaje, aunque parezca sencillo, y mucho más que depender de Javascripts que, por ejemplo, muchos usuarios aborrecemos y, en consecuencia, desactivamos. Esos lenguajes se crearon para otras cosas, hombre de Dios, no para dar formato a textos …

    por cierto, una sugerencia … útil: de entre las docenas de plugins que deben existir para WordPress ¿no existe ninguno que te permita visulizar el comentario antes de enviarlo?

    un saludo.

  • bien, veo que WordPress no es capaz de interpretar un ‘div’ dentro de los comentarios (no veo advertencia por ningún lado). Resulta desagradable haber hecho el esfuerzo de incluir un ejemplo para demostrar lo que explicaba y que el programita diga que no. Se supone que el “Lorem ipsum” era un ladillo …

    lo de “se verán siempre” lo amplío y matizo: se verán siempre que el CMS lo permita.

    lástima que WordPress no permita argumentar con ejemplos (snif …)