Sin categoría

5 consejos SEO para blogs

En Bloggism tienen una serie de consejos seo para blogs bastante interesantes. Recuerda que SEO significa, optimizar tu blog o sitio web para los motores de búsqueda.

Puede que ya hayas tomado alguna de estas medidas y otras puede que te resulten interesantes:

5. Simplicidad

Mantén tu blog simple, escribe como te guste escribir. No utilices palabras clave que no estén relacionadas con tu contenido. La calidad por encima de todo.

4. La importancia del código.

Si blogueas en un subdominio o dominio propio, trata de evitar el Javascript lo máximo posible, los buscadores no lo rastrean. Los motores de búsqueda prefieren html o php. Tampoco uses frames, ya que, Google, Yahoo o Alexa no rastrean bien su contenido.

3. Robots.txt y Sitemap

Dispón de un archivo robots.txt en tu dominio o subdominio. Además es bueno que en el mismo directorio dispongas de un sitemap de tu blog (XML o txt). Facilitará el rastreo e indexación de tu blog. Puedes echar un vistazo a Google Sitemaps.

2. Contenido fresco.

Los blogs son poderosos en los buscadores por una razón sencilla, su contenido es fresco. Lo que significa que debes mantener tu blog actualizado, conseguirás además que lo rastreen más frecuentemente. Pero claro, que los contenidos sean nuevos!

1. Usa bien las palabras clave.

Si quieres que tu blog aparezca en las páginas de resultados es importante que selecciones y utilices bien tus palabras clave. Una herramienta útil para comprobar la popularidad de ciertas palabras claves la puedes encontrar también en Google.

Lo ideal es que las palabras claves de tu blog aparezcan de alguna forma en el contenido, en etiquetas de encabezados h1, h2… En títulos, en negrita, en tag clouds, en links internos (anchor text).

Estos consejos respecto a las palabras clave suelen repetirse mucho, pero pocos bloguers tratan de adoptarlas. Puedes pensar que es condicionar tu contenido, pero ahí entra también tu habilidad para saber incluirlas lógicamente y puedo asegurarte que los beneficios son enormes.

Existen muchas más técnicas y también más complejas, ¿utilizas alguna especial?

About the author

Dimas

View all posts

9 Comments