¿ Has probado ya Firefox?

Analiza y perfila tu estilo de blogging

Según va pasando el tiempo uno se se encuentra más cómodo escribiendo artículos en su blog. Hay muchos blogueros que tienen un talento natural para escribir y una gran facilidad de comunicación. Pero no todo el mundo goza de esa habilidad y ésto, aunque podría resultar en una dificultad para elaborar un blog, puede mejorarse, como dicen en Problogger, a través de la práctica.

Analiza tu blogging.
Cuando tu blog crezca y dispongas de suficientes elementos de análisis debes intentar encontrar que características eran comunes a aquellos posts que funcionaron mejor.
Te ayudará a comprender mejor qué clase de artículos y qué estilo suelen preferir tus lectores. Hacer pequeñas modificaciones a tu forma de escribir puede ser bueno para ganar lectores y favorecer la lecturabilidad de tu blog.

Mantén tu estilo
Muchos pensarán que cambiar tu estilo puede resultar en la impersonalidad de tu bitácora, pero nada más lejos de la realidad, debes encontrar ese estilo personal que parece adaptarse mejor al gusto de tus lectores. Disponer de un contenido bueno puede ser escaso si a la hora de mostrarlo se hace difícil de entender, es complicado de leer o no consigue mantener la atención de tus lectores.

Intentando mejorarlo
Tu estilo se irá puliendo a medida que escribas posts, como en la mayoría de las cosas, la práctica te ayudará a mejorar y a establecer una rutina.

Otro ejercicio que puede resultar útil es leer tus antiguos posts, ponerte en la perspectiva del lector y analizar aquellos puntos que cambiarías, que aspectos negativos encuentras y cómo podrías mejorarlos.

Observa a otros bloguers
Leer a otros bloguers puede servirte de utilidad, observa su forma de escribir, qué te gusta de su estilo, qué suele funcionarles… no es una cuestión de imitarles sino de ver que características suyas podrías adaptar a tu blog y a tu estilo.

Pide opinión
También puedes pedir que alguien analice tu forma de escribir, es probable que así descubras otros aspectos negativos qué a ti te han podido pasar desapercibidos.

En definitiva, no se trata de romper con tu forma de escribir y tampoco hacerlo de una forma que no te resulte cómoda. El estilo tiene que seguir siendo tuyo, dotarlo de personalidad pero perfilando ciertos puntos que pueden ser mejorables.

Artículos relacionados:

3 Comentarios

  1. 16 de Octubre, 2006 - 23:27| Permalink

    Sigo siempre con atencion tus consejos y te puedo asegurar que he crecido muchisimo en esto, gracias a ti. No tenia la mas minima idea de nada hace un par de meses. Gracias!

  2. 18 de Octubre, 2006 - 1:37| Permalink

    En efecto, a mí también me ha resultado muy útil tu bitácora. Me encanta porque es como una conversación, siempre agradable y hasta inspiradora :)

  3. 18 de Octubre, 2006 - 2:52| Permalink

    Muchas gracias a los dos, no se que decir…

    Gracias!!