Sin categoría

¿Gana Youtube 7.5 millones de dólares al mes?

Mucho se especula acerca de los ingresos de Youtube, sobre si es rentable y si existe un sistema de financiación efectivo.
En HipMojo están seguros de que Youtube está haciendo mucho dinero. Su afirmación parte de un análisis que han realizado. Su autor se basa en su experiencia en el campo de la publicidad online durante 6 años, su trabajo con los anunciantes de Fortune 500, agencias globales….

Los puntos en los que se basa son los siguientes:

– Youtube vende los anuncios de su homepage por $175.000 por 400.000 visitas. Eso es a diario es decir, al mes $5,25 millones. Suponiendo que los venda todos los días que no es difícil.

– La página sirve 100 millones de vídeos al día, eso es al menos, 100 millones de páginas vistas al día. Suponiendo que sirva una impresión de anuncio por página, suman 100 millones de impresiones. Echando un vistazo a sus anunciantes se puede asumir un CPM de $0,5 a $2, lo que generaría unas ganancias de entre 50.000 o 200.000 dólares. No obstante, haciendo una aproximación más realista, se podría habalr de un CPM de 0,75 dólares, es decir, 75.000 dólares al mes.

– Por tanto, Youtube genera $75.000 al día mostrando anuncios, $175.000 de la página principal, lo que supone sumado, $250.000 al día, por 30 días, hacen al mes, 7,5 millones de dólares.

No se si será real o no, pero la aproximación parece buena ¿no?. Podéis leer más en el artículo original.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • Es válido mencionar que todos esos datos son una especulación y no hay datos reales. Pero creo que podría estar rondando esa cifras (fácilmente), dado los millonarios costos de conexión que tienen que soportar.

    No se si te has percatado que ahora están poniendo videos en la home page y que si entras a la página individual del video, te dice cuantas veces ha sido visto ese video. Ese podría ser un índice interesante para ver cuantas visitas reales recibe al día.

    Una empresa tan reconocida podría hacer públicas las visitas mensuales o diarias y le serviría para conseguir más clientes. De todas maneras: 175.000 dls por un anuncio!!!! wuou.. (no es para cualquiera)

  • La cifra más bien debe estar alrededor de los 4 millones. Recuerda que gastan almenos dos millones solo en ancho de banda.

  • Hola, como estás?…como no se ocurren ideas así!!!, mira que he pensado, no con respecto a informática ni nada parecido. Pero una IDEA.
    Saludos.

  • hola, queria saver como se cobra ese dinero – por que lo demas es facil , a , saveis esa forma de aser dinero es para los listos !!

  • Creo que no es asi. porque sengun he visto otras informaciones youtube tiene un gasto de 400,000 dólares diario ya que tiene miles de personal trabajando porque diario se sube miles o hasta millones de videos y esos video tienen que ser aceptados por ellos primero antes de publicarlos. Entonces si a youtube entran mas o menos 20,000,000 de personas diario cada anuncio diferente de google es una impresion osea en una sola pagina puede haber hasta 15 anuncios diferentes, entonces seria 300 millones de impresiones entre 1000 porque por cada 1000 mpresiones son mas o menos 3 dolares entonces serian 300,000 por 3 dólares son 900,000 dolares diario que ganaria y al mes 27 millones de dolares. Y eso que son por 20 millones de visitas diario. ¿y si son mas?… bueno ese es mi comentario ¿que les parese?