Sin categoría

Consejos para bloguers bloqueados II.

Ya escribí un artículo acerca de como superar esos momentos en los que parece que nos hemos quedado sin ideas. Retomo la idea de aquel post para intentar ampliar la lista de las cosas que pueden ayudarnos en un momento de bloqueo.

1.- Cambia el carácter de tus artículos.

De la misma forma que en el primer artículo hablaba de cambiar el estilo de tu blogging, la temática o tu forma habitual de redactar. Una buena idea puede ser también la de cambiar el tipo o la forma de tus posts, elaborar artículos que presenten un formato distinto a lo habitual en tu blog.

– Puedes crear un post instructivo, presentando consejos que puedan reultar útiles a tus visitantes.

– Un artículo-análisis, revisando diferentes servicios o producto que puedan ser del interés de tus lectores.

– Escribir un post con una lista de cosas, ya hemos hablado de lo útiles que son las listas y en momentos de bloqueo puede ser útil recopilar una serie de ellas.

– Otra forma de artículo que suele ser de gran ayuda para no dar sensación de abandono, es aquella en la incluyes una serie de links que te han resultado interesantes y recomiendas su visita.

– También puedes tratar de crear un debate, un post crítico o realizar una entrevista.

2.- Lee los comentarios de tus lectores.

En el artículo anterior hablábamos de comentar en otros blogs con el fin de generar conversaciones que derivaran en nuevos artículos. Esta vez se trata de consultar los comentarios de tus propios lectores, puede que hayan hecho preguntas, que hayan mostrado interés sobre algún tema en concreto, revisa los comentarios ya que es probable que puedan sugerirte nuevas ideas.

3.- Invita a un bloguer a tu blog.

Si conoces a bloguers en tu nicho o alguno que creas puede aportar su granito de arena a tu blog invítale a escribir un post, dará frescura al blog.

4.- Escribe posts más cortos.

Si en un momento dado tienes problemas para desarrollar temas largos, no lo hagas, puedes escribir posts cortos, breves reseñas, una opinión…los lectores suelen preferir artículos cortos así que puede resultar efectivo.

5.- ¿Qué necesitan tus lectores?

Otra técnica útil es observar que preguntas sueles recibir frecuentemente, revisa los logs de tus estadísticas y comprueba que términos de búsqueda suelen llevar a los visitantes a tu blog, qué quieren encontrar. También es una buena idea permitir que contacten contigo, alguno vez recibo correos con dudas que derivan en posts.

Superar el bloqueo es posible aplicando diferentes técnicas, aunque también puedes buscar ideas que sirvan de punto de partida o acudir a foros relacionados para ver qué temas interesan. En definitiva, no te rindas y sobre todo no desesperes, piensa que todos pasamos por lo mismo.

About the author

Dimas

View all posts

1 Comment