Sin categoría

Inserta ví­deos de Youtube en función de los tags.

Para hacerlo necesitas este plugin de WordPress. Lo que hace es insertar vídeos en tus posts en función de las etiquetas. Éstas las puedes definir tu o bien usar a su vez el plugin SimpleTags.

El plugin te permite elegir cuántos videos mostrar, bloquear vídeos en función de las palabras que contengan, modificar el template con el que se muestran los vídeos para adaptarlo al aspecto de tu blog.

A mí sólo me queda una duda, ¿tiene algún sentido mostrar un vídeo cualquiera en un artículo, por mucho que en principio estén relacionados según los tags?

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments

  • yo sólo he enlazado un video en todo mi archivo (más de cinco años publicando en la Red), y creo que estaba perfectamente justificado.

    en mi artículo criticaba el funcionamiento erróneo de los nuevos Mac Book que estaba sufriendo en mis propias carnes, pese a que la tecnología no es un tema que me interese. En lugar de contar cuál era el problema recurrí a un video que alguien había grabado y colocado en la Red y que mostraba explícitamente la causa de mi desesperación diaria con una máquina que me siempre han intentado vender como seria, estable y bien hecha, la forma más irónica de mostrar la razón de mi desagrado hacia la marca de la manzana y una prueba real para demostrar la razón de mi militancia en contra de ella desde hace más de doce años. En este caso, un video valía más que mil palabras y, a pesar de ello, debajo de éste, incluí una breve explicación de por qué aparecía. No creo conveniente olvidar que (quizá siendo un poco puristas, dirá alguien) las bitácoras sirven para escribir. Por supuesto, todo puede tener sentido, claro está, siempre que esté justificado.

    no divago más … ese tipo de sitios, en donde se cuentan cosas a través de video, tiene un nombre: videolog (o Vlog, que suena más “kool”). El problema, en mi opinión, podría ser que hoy en día poca gente tiene las ideas claras y se tiende a mezclarlo todo para, al final, no tener nada.

    por otro lado, me reafirma en mi pensar acerca de la actual estupidez social el hecho de que exista alguna gente que, con tal de no escribir y de rellenar espacio a costa de lo que sea y sin razón, es capaz de permitir que un programa decida cuántos videos y qué videos mostrar en lugar del ejercicio personal de búsqueda, juicio crítico, creatividad y decisión sobre la forma más interesante de contar algo, sea personal o no. Con lo que sí estaréis de acuerdo, espero, es con que en muchos de los casos, los videos que se muestran en esas bitácoras no responden a la temática general de las mismas porque, sencillamente, no la tienen. Me parece absurdo que la gente cuelgue videos en sus bitácoras por el simple hecho de que “se puede hacer” (porque es gratis y porque YouTube te proporciona la tecnología para hacerlo facilmente).

    el usuario común no lee, no quiere leer, prefiere ver un video; y como en la vida cotidiana fuera de la Red, la gente no lee, no quiere leer y prefiere ver televisión porque es más cómodo y, dicho sea de paso, demandar una especie de libertad imprecisa e innecesari para una cultura que, desde hace mucho tiempo ya, es 100% libre y que a estas personas, seguramente, ni les preocupa. Sin comentario.

    me han escocido los ojos con el uso del anglicismo “template” sin comillas ni cursiva. Y pienso: si existe una palabra en español que es apropiada para sustituirla (plantilla), ¿por qué no se usa? ¿Por qué ese empeño (o dejadez) en contaminar el idioma español con términos extranjeros que no aportan nada nuevo al concepto?

    un saludo