Sin categoría

25 cosas que debes hacer con tu blog.

Bueno, debes hacerlas si vas en serio con la bitácora, si es algo mas que un hobby y pretendes sacar rendimiento de él. Son 25 recomendaciones de marketing para blogs que nos dan en Online Marketing Blogs:

1.- Decide si vas a usar un dominio (www.tublog.com), un directorio de tu dominio (www.tublog.com/blog) o un subdominio ((blog.tuweb.com), pero no uses sistemas alojados que no te permiten disponer de tu propio nombre de dominio.

2.- Consigue e instala un software personalizable como WordPress o Moveable Type.

3.- Personaliza el aspecto de tu blog.

4.- Busca palabras clave.

5.- Optimiza el blog:
* Optimiza la plantilla: Suscripción RSS, código HTML, las etiquetas title, las URLs, sitemap.
* Añade plugins útiles.
* Crea categorí­as ricas en palabras clave.

6.- Activa los trackbacks automáticos y los pings.

7.- Crea una cuenta Feedburner y activa las estadí­sticas de tu feed.

8.- Créate una cuenta en Google Sitemaps.

9.- Busca blogs importantes para disponer de una fuente de recursos de enlaces salientes y para tu blogroll.

10.- Da formato a los posts archivados, relacionados.

11.- Activa un sistema de estadí­sticas. Sitemeter, Google Analytics, StatCounter, Performancing.

12.- Enví­a tu feed RSS y la blog de tu URL a los principales agregadores y directorios.

13.- Inicia un campaña para conseguir enlaces.

14.- Si tienes un podcast o video, enví­alo a directorios Podcast o Vlog.

15.- Enví­a tu URl a directorios de pago como, Yahoo, BOTW, bCentral, WOW, JoeAnt.

16.- Distribuye un anuncio de prensa anunciando tu blog.

17.- Pide feedbacks u opinones de tu blog en foros. Si tienes un post que pueda resultar interesante dirí­gelos allí­.

18.- Busca y comenta en otros blogs relacionados con el tuyo y en blogs con influencia.

19.- Escribe regularmente. Si es un blog de noticias entre 3-5 veces al dí­a, en otro caso entre 3-5 veces a la semana, aunque cada post debe ser único y de gran valor.

20.- Monitorea los links entrantes, comentarios y menciones en otros blogs, Technorati, Blogpulse, feeds…

21.- Responde siempre a los comentarios en tu blog y cuando alguien te mencione en su blog, agradeceselo en los comentarios del post.

22.- Contacta con bloguers de tu nicho.

23.- Cuando escribas un post referencia la fuente y no tengas miedo de nombrar a los bloguers populares por su nombre. Usa palabras clave en los tí­tulos, en el cuerpo del artí­culo y usa el “anchor text” cuando hagas referencia a post tuyos previos.

24.- Usa las redes sociales, foros, para conectar con otros bloguers. Si les guta tu contenido te enlazarán.

25.- ¿Recuerdas cuando las webs eran un nuevo concepto y era una buena idea incluir tu dirección junto al número de teléfono? Haz lo mismo con tu blog.

About the author

Dimas

View all posts

21 Comments

  • Excelente entrada, de hecho ya estoy haciendo una gran parte de ellos. pero siempre es bueno tener en cuenta ideas de otras personas para mejorar el blog propio

  • No estoy de acuerdo con la primera:

    El que no visite blogtellas.blogspot.com no va a visitar blogtellas.com.

    Y un servidor bajo la tutela de Google siempre será mejor que el mejor servidor que yo pueda contratar.

    La primera es el error más común de los blogueros: Paga más por menos.

  • Por cierto, la 9, que antes no la leí, también es fútil: Mi blogroll tendrá las webs que a mi me gusten, sean o no importantes. No todos queremos enlazar a Microsiervos o a Escolar. De hecho, hacer esto es una bobada, ya que todo el mundo los conoce. Un blogroll que sólo tenga blogs importantes es un blogroll fútil.

  • La 9 está claro que yo tampoco estoy de acuerdo siempre lo he dicho.

    Respecto a la primera es opinión común entre muchos probloggers, que para hacer un uso mas comercial del blog, que en definitiva es el objeto de esta lista, es mejor disponer de dominio propio.

    Aunque también encuentras muchos blogs importantes que no lo cumplen….

  • Disculpen los que no estan de acuerdo con la primera, pero estando bajo blogger u otro sistema por la web, uno no tiene el control total sobre su sitio. Yo instale Nucleus y puedo instalar cualquier sistema de blogs que se me antoje. Tengo la libertad de hacer lo que quiero, manejo el sitio a mi antojo. Los servers que utilizo, si bien es una empresa latina, tiene servers en Chicago y estan en linea el 99.9 por ciento del tiempo, tienen un tiempo de respuesta espectacular y el precio es muy barato. Estan equivocados si piensan que deben de pagar un dineral por buen servicio, buscando se encuentra.
    Ahora con respecto al punto 9, deben de pensar como comienza el articulo. Uno puede ser personal y colocar los enlaces que a uno le guste, pero la nota no va dirigida a eso, la nota va dirigida al caso de que si quieren tener algo mas que un hobby y sacar rendimiento de ello.
    Este articulo si lo tomamos bien y miramos hacia donde apunta, a que segmento se dirige, esta perfecto. Ahora si uno lo hace como un hobby y no le interesa ganar visitas, esta bien, uno debe de guiarse por sus reglas.

  • Me olvide de algo. Por supuesto que van a encontrar blogs que se salen de estas reglas, tienen muchas visitas y son exitosos, pues eso sucede en todos los ordenes de la vida, siempre hay excepciones a las reglas, pero son los menos, no se van a encontrar con muchos.
    Saludos y disculpen lo largo de los comentarios.

  • Cada punto tiene sus pros y sus contras. Es labor del bloger analizarlos y ver cuales le conviene. Lo del dominio propio la ventaja que tiene es que si te mudas a otro sitio, por ej. te vas de blogspot a wordpress.com es más sencillo que tus visitantes te encuentren. Pero tener un dominio implica sus “servidumbres” hay que mirar bien con quien se contrata, gestionarlo adecuadamente, etc. Por eso digo lo de los pros y contras. :)

  • Yo recien comienzo en esto de los blogs, pero esta informacion se que me servira, realmente no estoy aun seguro de meterme a esas cosas de dar publicidad a mi blog, lo veo muy inseguro. Bueno es todo, thanks…

  • Muy buen comentario; Yo llevo usando WordPress desde Agosto (http://www.paskalarla.com). Al principio ni idea la verdad, pero a base de ir probando, pues más o menos me las apaño como puedo.

    Y el tema de las visitas, hasta hace poquito, tenía más bien pocas visitas, pero en las últimas semanas, tras seguir consejos como estos, la verdad se va notando drásticamente el aumento de visitas en la página.

    Eso sí, me doy cuenta, que me cuesta encuadrarme en un sólo tipo de blog, ya que suelo contar pues mi vida, lo que me pasa, con fotos, y algún que otro video de cachondeo, pero todavía no me veo como con un blog de un sólo género. Pero bueno, el tiempo dirá.

    Un saludo a todos los blogeros y que sigamos así. 😀

  • Primero felicitar a todos los de este blog, me parece estupendo, luego decir que me apunte a al mundo de moda de los blogs, y e mio es un blog sencillo que al principio no pretendia nada.

    Pero con el paso del tiempo empezaron las visitas, lectores, comentarios y ahora lo cuido mucho.

    Hay que hacer caso de algunas de los consejos que aquí nos muestran, que la verdad funciona, pasaros por macvisions.net y vereis lo que he conseguido.

    Saludos a todos.