Sin categoría

Aumenta el tráfico de tu blog con perseverancia.

Hay cientos de posts y artí­culos que hablan de cómo conseguir mejorar el tráfico de tu blog, cómo aumentar las visitas y cómo ganar lectores.

La mayorí­a están muy bien, sobre todo si empiezas en esto del blogging, pero lo cierto es que, en realidad, sólo existe una forma de consolidar el tráfico de tu blog, como dijeron hace un tiempo en The Blog Herald no hay nada más importante que la perseverancia.

Los blogs crecen a medida que crece su contenido y conseguir que éste lo haga es una cuestión de tiempo. No existen fórmulas mágicas, a lo largo del tiempo lo único que hará que tu tráfico aumente será que postees regularmente, que tu contenido sea de calidad y que no abandones.

Es fácil caer en la apatí­a, en la falta de motivación, entre otras cosas porque todos esperamos que nuestro blog reciba miles de visitas desde el primer dí­a. No obstante, si superas esos momentos en los que parece que el trabajo no vale la pena, tendrás mucho ganado.

Cuanto más tiempo escribas más contenido generarás, los buscadores se nutren de contenido y tu blog se nutre de sus visitas.

No son muchos los blogs que consiguen de un dí­a para otro un tráfico elevado pero, lo que sí­ es seguro es que cualquiera a través de la constancia y la perseverancia verá crecer el tráfico del suyo.

About the author

Dimas

View all posts

45 Comments

  • Tu espacio es muy interesante…por cierto, mi blog no le interesa a nadie. Quizá no estoy en el lugar adecuado…en fin, al igual que Sinuhé el egipcio, escribiré para mi mismo. He pensado en cambiar de servidor.¿ Puedes darme alguna idea?
    Muchas gracias.

  • En más de un blog leí que si vas a tener una bitácora con el único propósito de ser popular y vivir de tus visitas, estás en camino al fracaso. Uno ‘siente’ cuando un bloguer escribe porque le da nota hacerlo y generalmente ése es el que nos cautiva.

    Por otra parte, y tal vez sea una idealista incorregible, pero para esos momentos de desánimo por falta de popularidad lo mejor es contar con un ‘blogoamigo’. Una de las cosas que agradezco de la blogósfera es precisamente la oportunidad de compartir con gente cuyo rostro no conoces, pero que gradualmente sientes que comienza a formar parte de tu vida.

    Aparte de ello, estoy casi segura de que la libertad de escribir, aunque sea para uno mismo, nos aleja un poco de la terapia y la soledad. Creo que escribir te sana.

  • Pati, muy acertado tu comentario. En mi caso escribo pues me gusta compartir con los demas las cosas que voy aprendiendo diariamente. Soy un nostalgico y esto de escribir para mi es un poco como devolver a la comunidad de Internet, todos esos conocimientos que adquiri a traves de ella. Hace rato que estoy en la web, diria que estuve desde los primeros tiempos, alla cuando Netscape y Mosaic eran los navegadores por excelencia.
    Normalmente uno no busca nada en retorno, pero si sos una persona sincera y se ven las buenas intenciones de colaborar con los demas, los lectores tarde o temprano reconocen eso y te lo hacen saber.

  • No puede ser más cierto… yo estuve un tiempo buscando algunas maneras (no la gran cosa porque no se mucho) para posicionarme mejor y al final con el tiempo van llegando muchos mas visitantes… incluso a veces duplicando la cantidad de visitas del dia anterior…

  • mmmm.. tengo una dida nada mas y kisiera que me ayudes porfavor … kisiera saber si es que con solo la creacion de un blog ya estas disponible para encontrarlño en un buscador como google o yahoo, yo hice la pruieva con mi blog y cuando escribo el nombre o la direccion en google no aparece mi blog y en algunos casos ni lo reconoce como si no existiera. gracias porfavor me responderias en jc_najoshiro_20@hotmail.com o en kedsoma@hotmail.com

  • yo soy nueva en eso de los blog, hice uno para publicar algunas paginas que pagan por leer emails y en el camino he hido conociendo cosas como los servicios pagados de ggogle, no sabia de eso , llevo 1 mes en esto, pero en dos dias las unicas personas que conocen mi blog son mis hijos mirenlo y opinen por favor
    http://trabajeencasayganebien.blogspot.com/
    he tretado de hacer llamativo y poco aburrido para que vuelvan cuando lo necesiten

  • interesante lo que opinas con respecto a esot de aumentar el trafico, yo estoy en esa ardua tarea, porque mas que masl uno escribe para uno y tambien para los demas sino quiza no tiene mucho sentido dedicarle tanto tiempo a este tipo de cosas en fin un abrazo adiosss
    http://jorellac.blogspot.com/

  • Estoy de acuerdo contigo
    Yo sólamente llevo en este mundillo de los blogs desde marzo (ni siquiera un mes), pero es cierto que quieres que la gente te lea desde el principio porque crees que tu blog es interesante o atractivo (supongo que si no fuera así no lo haríamos), pero es cierto que las cosas llegan con el tiempo… o queremos un buen vino según vendimian la uva???

    Salu2, pedro

  • Está muy bueno el aporte, que es ningun secreto, la perseverancia debería aplicarse todo los días al año y tendras resultado en todo ambito, además debe caber la posibilidad de ser más abierto, más positivo.
    Saludos

  • Muchas gracias por la ayuda a los nuevos bloggers. Confieso que no comencé antes porque me daba un cierto pudor. Pero para los que les interesen las cosas que tengo para decir y no puedo volcar en la radio por falta de tiempo: http://blogdereinaldo.blogspot.com

  • Estoy tan totalmente de acuerdo contigo que hace poco escribí un post en un blog que tengo que habla sobre esto de blogear sin parar, y recomiendo a todo el mundo lo mismo que tu, trabajo, esfuerzo y paciencia…. es la única forma y por supuesto un contenido acertado con articulos de calidad y contestar a todos aquellos que nos planteen sus dudas puede ser la mejor estrategia para conseguir un blog de éxito.

    Un saludo.

  • Hola a todos!. Muy bueno el espacio y los comentarios. Es totalmente cierto lo de ser perseverante. En mi caso llevo adelante un blog para ayudar a los profesionales y futuros profesionales para desenvolverse con mas efectividad en el mercado informático. Trabajo hace 10 años en RRHH en IT y por fin mediante un blog puedo exponer mi punto de vista y consejos que tantas veces he dado en forma individual.

    Este es el blog:
    http://micarreralaboralenit.wordpress.com/

    Espero que le sea de utilidad el contenido del mismo.

    Un gran saludo a todos!

  • Hola,creo que en este campo como en la mayoria,los principios son los mas duros y desalentadores.
    Para alcanzar el exito,deberiamos orientalizarnos un poco,es decir dotarnos
    de la suficiente perseverancia,y no confundir la realidad con nuestros deseos

  • hola como estan?

    eso de generar trafico a mi pag si que es algo dificil, sin duda cuesta esfuerzo…

    por eso les quiero presentar mi pag. y ps chequenla haber si les agrada, y si la suya contiene material parecido, pues hay que intercambiar links..

    gracias

    http://www.tuxpanclub.com

  • Buenas a todos, yo pienso igual pero estoy empezando a caer en la apatia ¿Porque? lo explico.

    empecé el año con ganas de comerme el mundo, escribi mas de 100 artículos en 30 dias y el trafico si se duplico, pero tal como tuve que bajar el ritmo, las visitas se han congelado, tengo escritos en este mismo momento 424 artículos con una media de visitas diarias inferior a 400 según popstats y según analytics es muy bueno el día mejor tuve 400 rondando mas normalmente las 200-350 que si, son buenas las visitas pero ando de trás de cifras mas importantes como las 1000 las 2000 o las 5000 diarias… si todo sigue así escribiendo un artículo al día llegaré a las 1000 dentro de ¿2 años y medio? es mucho tiempo y tomo mucho esfuerzo en el blog, la verdad pensaba que incluir los contenidos que inlcuyo (videotutoriales, graficos, capturas de pantalla, enlaces, diagramas…) y el responder a todos y cada uno de los comentarios generarían mas tráfico en menos tiempo, el log esta en activa 6 meses y la verdad, no sé si progresa bien o mal y es que no tengo referencias, si alguién se anima lo agradeceré mucho para saber mas o menos como and la cosa, dejo los datos que me gustaría encontrar:

    Antiguedad del blog aproximada
    Número de visitas diarias
    Nümero de artículos escritos
    Frecuencia de posteo
    Sistema de estadísticas utilizado

    Un saludo y a ver si alguién me ayuda.

    Un saludo!

  • aqui os dejo un sitio que de publicidad barata http://digitalmovil.eu.kz/ te cobran solo por clic efectivo el paquete mas barato es de 6 usd de 1000 visitas en serio funciona recomiendo que os pruebes y tienen otro de 1000000 de visitas en 700 usd yo probe el de 1000 y vi la diferencia de 0 visitas diarias 794 el primer dia

  • Felicidades por tu blog, pasate por el mio yo estoy en fase de captación de gente para hacer una cadena para Navemail y ganar entre todos un dinerillo abriendo mail

    Saludos y suerte!

  • Post viejo, visitante nuevo… llegué aquí buscando precisamente “fórmulas mágicas”, pero lo que dices es mas que la verdad… en mi caso, lo que sucede es que suelo darle más peso al diseño que al contenido y eso a veces suele quitarle tiempo a mi cerebro para producir buenos post.

  • Muy bueno el post, la clave es escribir contenido de interés y divertirse escribiendo sobre lo que a uno le gusta. Además, hay que tener en cuenta el tema del blog, ya que algunos temas realmente no tienen mucha aceptación.

  • Muy interesante la informacion que brindas, como muchos tambien quiero que mi blog sea conocido. Si te interesa el baseball o solo quieres curiosear y darme una mano, puedes visitar el mio.
    Gracias por el consejo leido aqui

  • Para los que no somos grandes expertos en esto de los blogs, nos das mucho ánimo, lo cierto es que te metes en algunos y están llenos de enlaces como blogger , votame, bitacoras… en fin que parece que sean una guia de servidores mas que un blog. Yo llevo como cerca de dos meses con el contador de visitas y a día de hoy tengo unas 1400 estoy mas que contento

  • Reakamente desconcierta tener 10 a 50 visitas diarias uno quisiera ver mas tráfico en su blog, asi que si la perseverancia es fundamental…

  • Soy nueva en este mundo del blogeo, y mi blos es un espacio personal, pero a la vez me interesaria sacarle provecho, estoy pensando en focalizarlo en un area de mi carrera que es la administracion, de ese modo podre desarrollarlo mejor.
    cualquier ayuda que me puedan ofrecer, la recibire

  • Hace unos meses que inicie un blog. No trato de ganar dinero (no tiene ni un anuncio… aun), solo trato de enviar un mensaje, expresar mis experiencias. Lamentablemente aun tengo muy poco trafico, sin embargo trato de postear regularmente. La paciencia es una virtud pero uno esperaría que en un mundo digital las cosas serian mas rápido.

  • HOLA, es un blog cristiano, con mucha informacion, hablamos de la venida de Cristo y mucho mas videos, hablamos del nuevo orden mundial.