Sin categoría

Comprueba si Google ha indexado tu blog.

Google ha sacado una herramienta, dentro de su centro para webmasters, cuya finalidad es conocer, cuál es el estado de tu página web en su í­ndice. Es decir, si ya ha sido indexada y cuando fue la última vez que el robot de Google (googlebot) accedió a tu blog.

Una vez realizada la prueba te invita a registrarte en Google Sitemaps, el cual además de la información que te da la nueva herramienta, te proporciona datos como, que páginas de tu blog o sitio web disponen del PageRank más elevado, cuales son los resultados de búsqueda más habituales sobre los que hacen clic tus visitantes y si existe alguna página no encontrada o con errores.

Yo llevo tiempo usando el servicio y no es que me convenza demasiado, por una razón principal, los datos suelen ser poco útiles y acertados.

Por otro lado, comprobar si tu web ya está indexada es fácil con tan sólo realizar una búsqueda. Así­ que, solo parece un reclamo para usar Sitemaps. No obstante, si eres de esos a los que les impacienta saber cuando Google indexa su web es una buena opción.

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments