¿ Has probado ya Firefox?

Madurando las ideas y los posts de tu blog.

Cuando empiezas a escribir un blog, lo habitual es que escribas tus posts de una manera compulsiva, es decir, encuentres una idea, un artículo que haya podido parecerte interesante y trates de escribir sobre ello lo antes posible y publicarlo.

Este  post de LifeDev enseña algo fundamental a la hora de publicar posts. Algo tan simple como dejar que las ideas maduren durante un tiempo antes de publicar nada al respecto.

Glen Stansberry describe el proceso que él utiliza habitualmente:

  1. Apuntar las ideas.
  2. Revisarlas.
  3. Dejar que se desarrollen.
  4. Publicar.

Por mi parte añadiría algún punto más:

- Revisar lo que han escrito otros sobre el tema.
No creo que exista mejor forma de madurar una idea que conocer, qué han dicho otros sobre lo mismo. Contribuye a ampliar tu perspectiva y te proporciona más ideas. Aunque, conviene tener cierto cuidado de manera que, lo que lees, no influya en la idea que te habías formado originariamente.

- Escribir un borrador.
A veces las palabras no salen, no es el momento adecuado o , simplemente, estás bloqueado. Por eso, parece una buena idea escribir un borrador y revisarlo después, es muy probable que haya cosas que escribiste que no te gusten o que hayas pensado en puntos que antes no habías desarrollado.

Por otro lado, Darren Rowse, habla de otros puntos a añadir en el proceso como:

- Pedir a alguien que eche un vistazo a tu artículo, de manera que ofrezca sus puntos de vista antes de ser publicado.

- Seguir madurando el artículo una vez publicado, mediante las actualizaciones.

Cada uno puede seguir el proceso que quiera. Lo que parece indiscutible es que es conveniente dejar que las ideas se vayan desarrollando poco a poco y que alcancen cierta madurez antes de ser publicadas.

Artículos relacionados:

3 Comentarios

  1. 27 de Agosto, 2006 - 17:30| Permalink

    Muy buen articulo. Muchas gracias, tus notas son de mucha ayuda.

  2. 27 de Agosto, 2006 - 18:23| Permalink

    Para las notas es recomendable dejar un par de folios doblados en la mesa del ordenador para ir anotando ideas. Otra opción es utilizar las “notas” del navegador Opera.

    Al menos es lo que intento hacer.

    Saludos!

  3. 10 de Septiembre, 2006 - 22:37| Permalink

    Estoy asombrado con toda la utilidad y sabiduría que me aportan los artículos de este blog. Sólo decir respecto a este en particular que para mi un blog digamos es algo de cada uno, ejerza el oficio que ejerza, y lo que me llama la atención es que se está enfocando lo del bloging como algo periodístico, lo cual no me parece para nada mal, pero digo yo, ¿no pierde un poco la gracia si lo convertimos en algo demasiado profesional?. Está claro que los artículos deben estar bien redactados, que tengan información fiable y que no sean un caos pero … ¿no se trata de divertirnos ? cada uno se divierte a su manera, en fin…

    P.D. Comentario de un novato que lleva dos días en esto de la blogosfera, supongo que el tiempo irá madurando mi forma de ver las cosas. Saludos.

1 Trackback

  1. Por Lo mejor de la semana - aNieto2K el 28 de Agosto, 2006 - 12:36

    [...] Buen artículo de como conseguir que esas ideas se conviertan en buenos posts. [...]