Sin categoría

Añade un botón de tu blog en la barra de Google

Puedes ofrecer a tus lectores la posibilidad de añadir un botón de tu blog en la barra Google. Con él pueden ir directamente a tu sitio, realizar búsquedas en tu blog, o comprobar tus últimos posts añadiendo el feed al botón.

El proceso es bastante sencillo.

En primer lugar debes de tener la barra de Google instalada claro. Una vez que la tengas y si dispones de un cuadro de búsqueda de Google, debes hacer clic  con el botón derecho en él y luego pinchar en “Generar búsqueda personalizada”.

Bien, lo siguiente es pinchar en Añadir y luego Aceptar. El botón se añadirá a tu barra, pero con un pequeño inconveniente, el icono será el de Google, por lo que debemos de crear uno propio.

Para ello deberás crear un icono para tu blog. Te vale, si tienes, el favicon de tu web. Si no, puedes crear uno con cualquier extensión, .jpg, .gif, .png. Una vez que lo tengas deberás codificarlo en texto ASCII mediante base64. No te asustes, eso lo puedes hacer aquí­, simplemente cargas el archivo, pinchas en “Convert the source data” y lo convierte. El texto que te ofrece como resultado debes copiarlo.

Una vez que hemos hecho todo esto, debes pinchar en “Configuracion” de la barra de Google, luego en Opciones y después en la pestaña de Botones.

Marcas el botón de tu blog, pinchas en Editar y luego en “Usar editor avanzado”.

Se te abrirá una nueva página con un cuadro de texto.  El código de tu icono debes pegarlo entre las etiquetas <icon></icon>, eliminando lo que se encontraba antes entre ellas que era el código del icono de Google.

Ahora solo tienes que pinchar sobre “Guardar en la barra de Google” y comprobar como aparece el icono que has creado.

Pero, no vamos a dejarlo ahí­, vamos a añadir también tu feed como opción en el botón, simplemente debes añadir esto después la etiqueta <title></title>

<feed refresh-interval=”3800″>http://feeds.feedburner.com/Blogmundi-ConsejosParaTuBlog</feed>

Sustituyendo ese feed por el tuyo. Volvemos a guardar como antes y podrás comprobar que ahora tu botón es despegable y que además muestra tus últimos posts.

Ahora sólo nos quedan dos cosas por hacer para poder ofrecer a los lectores la posibilidad de añadir tu botón a su barra de Google.

En primer lugar debes de guardar una archivo .xml con el código. Es decir, el código que hemos modificado antes para añadir el icono y el feed. Lo copias y creas un archivo xml que debes albergar bajo tu dominio del estilo :

http://www.<mi dominio>.com/miblog_boton.xml

En segundo lugar, crear un enlace para poder añadir el botón con tan sólo un clic:

http://toolbar.google.com/buttons/add?url=http://www.<mi dominio>.com/miblog_boton.xml

Ejemplo: éste serí­a el de BlogMundi: Añadir BlogMundi a la barra Google.

Debes saber también que los botones personalizados en la barra Google sólo son compatibles con Internet Explorer.

Eso es todo, por otra parte, quizá deseas añadir tu botón a la Galerí­a de Botones de Google.

Las posibilidades de añadir funcionalidades a tu botón son variadas pero, eso te toca investigarlo a ti.

About the author

Dimas

View all posts

4 Comments

  • hola… la verdad e visto en muchos sitios eso de feed
    e oido que es necesario tener un feed en algunos sitios, la verdad no se exactamente para que sea, en tu post solo viene como instalar uno, lo quise intentar pero no me salio, podria poner que es exaxtamente un feed.
    weno por ultimo les comento es que ya hise mi blog y estoy poniendo solo estrictamente post relacionados con windows xp, si no eres usuario
    de windows no te gustara el blog, los ultimos post que puse son son:
    —-liber el disco duro de los archivos temporales-¡mas rapido!
    —-uninstall desistalar todo de un archivo al 100%

    y estoy trabajando en el post de ¿como acceder una cuenta en
    windows si olvidaste tu contraseña de suario?

    http://www.secretoswindows.blogspot.com/
    saludos a todas y atodos los blogeros!!