Sin categoría

Poniendo límites a la página principal.

Suelo ser de los que no esperan más de un minuto a que se cargue la página principal, bien de un blog, bien de una página web.

Por eso me desespero en alguna ocasión cuando al entrar en un blog, la barra de desplazamiento de la ventana del navegador empieza a hacerse pequeña hasta casi desaparecer. Intento descender por el blog para ver las diferentes entradas, pero no suelo llegar más allá de la cuarta porque, sé que me queda un camino demasiado largo y además empiezo a marearme.

Limitar las entradas en la página principal es una opción en la mayorí­a de los sistemas de publicación, por lo que, prácticamente nadie tiene excusa.

En Blogger es fácil, basta entrar en el Panel de control, “Opciones” -> “Formato” y seleccionar el número de entradas que se quieren mostrar en la página principal. Olvida la opción de dí­as, ya que, como avisa, establece el lí­mite, si es que puede llamarse lí­mite a 999 entradas. 

WordPress es lo mismo, basta entrar en “Opciones” -> “Lectura” y marcar el lí­mite.

Piensa que no es un capricho, si tu blog está cargado de imágenes, cargar más de 10 entradas puede resultar muy pesado, teniendo en cuenta también que no todo el mundo dispone de una conexión de banda ancha.

Por otro lado a muchos les pasará como a mí­, acabarán mareados y abandonarán tu blog, no importa como de bueno sea tu contenido sino voy a poder leerlo.

No creas que es necesario presentar todos tus posts en la primera página, con eso no vas a conseguir que los lean sino todo lo contrario. Estructura bien tu blog, ofrece una navegación que facilite la búsqueda de los artí­culos, ayuda a la gente a sumergirse en tu blog, seguro que funciona mejor.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • De la mayoría, quizás. Pero no de las mas usada: Blogger.

    Aclaración: Con Blogger se puede hacer con javascript, pero es una solución ficticia ya que de cualquier forma se debe cargar toda la página de inicio.

    saludos
    Mario

  • Hola, relacionado al post, me gustaria saber, como puedo poner 5 entradas visibles en la pagina principal, osea; los links que te llevan al contenido de X entrada, ya que a mi aparecen 10, y me gustaria poner solo 5…

    saludos que estes bien…

  • gracias por tu ayuda, sinceramente era lo que estaba buscando,k ya que no conseguía limitar el número de articulos de mi ventana principal, uso wordpress, y gracias a ti lo he solucionado. Un saludo