Sin categoría

Los desafí­os de los bloguers.

Los retos a los que se enfrentan los bloguers son distintos cuando empiezan que cuando ya llevan un tiempo escribiendo. Los han descrito una vez más en Problogger en un artí­culo genial. De hecho te hará sentirte un poco mejor pensar que no eres el único con ciertos problemas.

Los desafí­os de los blogs jóvenes.

– Falta de lectores.
Una de las principales razones de por qué muchos blogs fracasan es la impresión de que nadie los lee. Conseguir una audiencia fiel lleva un tiempo que muchas personas que empiezan no están dispuestas a esperar.

Si tu contenido es bueno, ten paciencia, los lectores acabarán llegando.

– Establecer una reputación.
Hay diversos temas en el blogging que parecen intocables o al menos presentan una barrera de entrada dí­ficil de superar a la hora de adquirir cierta reputación y notoriedad. Conseguir que te enlacen y conseguir respeto puede llevar tiempo.

– Gestión del tiempo.
Muchos bloguers subestiman cuanto tiempo y energí­a lleva iniciar y hacer despegar un blog.

– Definir un nicho o tema para tu blog
Puede llevarte meses decidir sobre qué escribir y encontrar tu sitio.

– Encontrar ideas para tus posts.
Después de unas semanas o meses de blogging, muchos bloguers se enfrentan a un problema común, la falta de ideas. Construirse una lista de recursos y fuentes puede llevar bastante tiempo.

– Blogadicción.
Ya hemos hablado alguna vez de la blogadicción pero ésta se acentúa aún más en los inicios de un blog.

– Establecer un ritmo de posteo.
Establecer un ritmo de posteo lleva tiempo mientras tu te adaptas a un ritmo particular y a la forma en que tus lectores interactúan contigo.

Los desafí­os de los blogs experimentados.

– Gestionar grandes archivos.
Conseguir ayudar a la gente para que encuentre artí­culos valiosos en tus archivos es difí­cil según éstos van creciendo.

– Conservar la motivación
Escribir diariamente sobre algo, durante bastante tiempo puede ser difí­cil de mantener.

– Superar el bloqueo.
Válido para los jóvenes y para los experimentados, pero especialmente después de mucho tiempo.

– Encontrar temas frescos para escribir.
Escribir sobre algo que ya habí­as escrito antes puede ser difí­cil, pero es algo que debes realizar en la mayorí­a de los temas.

– Manejar a los trolls y lectores desilusionados.
Cuanto más tiempo lleves blogueando más probable es que, por una razón o ninguna, alguien se sienta molesto. Lo que originará trolls, bloguers en contra, etc…

– Gestión de comentarios.
Moderar comentarios, spam, interactuar con los lectores… lleva tiempo y cuando más antiguo es tu blog más posts son los que debes gestionar.

– Tratar con quien copia de tu blog.
Puede resultar cansado tratar con los plagiadores.

– Establecer prioridades
Algunos bloguers encuentran que cuanto más tiempo llevan escribiendo les surgen oportunidades para hacer otras cosas. Ya sea en otro proyectos, nuevas ideas para extender los blogs. Saber que oportuidades tomar y cuales dejar puede resultar un verdadero desafí­o.

– Perder la ilusión con tu tema.
Bien porque acabas quemado con el tema o por la incapacidad de adaptarse a los cambios según se va desarrollando.

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments

  • Otro desafio para blogs jóvenes – Olvidarse de su blog – Miles de blogs se crean cada dia, pero un gran porcentaje de estos queda en el olvido, a veces por falta de interes.

  • Es verdad todo, sobre todo lo de la sensación de que nadie te lee, jeje. Y peor encima cuando entran pocos lectores y no comenta NINGUNO, jeje.
    Saludos

  • Y otro problema es el de la búsqueda de un buen servidor para almacenar el blog. Muchos servidores gratuitos al cabo de unos pocos meses empiezan a fallar…