¿ Has probado ya Firefox?

¿Se puede contactar contigo?

Darren Rowse destaca los beneficios de que tus lectores puedan contactar contigo. Beneficios que he podido comprobar en muchos casos. Los comentarios son útiles en diversos aspectos, pero su labor fundamental es la de crear conversaciones alrededor de un tema y así potenciar la interactuación.

Conceder la posibilidad del contacto es beneficioso porque:

- En primer lugar permite que tus usuarios contacten contigo de una forma privada. Puede que lo que tengan que decirte no lo quieran hacer de una manera pública o que incluso tu no quieras que lo hagan de una manera pública.

- Dota a los usuario de un poquito de poder, que un usuario disponga de una línea directa al bloguer es importante. Algunas veces recibo e-mails de lectores con dudas sobre determinados aspectos que todavía no han sido tratados en el blog, lo que permite que en parte los resuelva y por otro lado me proporcione ideas nuevas. El contacto es un medio de recibir lo pensamientos, las ideas de los lectores para el blog con el indudable enriquecimiento que eso supone.

- Es habitual de los spam blogs no proporcionar ninguna forma de contacto. Aunque sería absurdo pensar que todos los blogs que no disponen de la posibilidad de contactar lo sean, siempre es un punto a tu favor conceder la posibilidad y además demostrar que estás abieto a las críticas.

- Si algo falla en tu blog, alguna página no se ve correctamente, algún plugin falla, te gustaría saberlo y aquellos que navegan por tu blog son los que suelen descubrirlos. Proporcionar una forma de contacto para que te hagan consciente del error es indispensable. En muchos casos además puede servirte para mejorar tu bitácora.

- Te abre posibilidades, quién sabe si alguien que está leyendo tu blog está interesado en ofrecerte algo, que tus artículos sean publicados en otros sitio, que te ofrezcan colaboraciones, facilita la tarea de que te contacten.

Muchos bloguers evitan el contacto por no hacer pública su dirección de correo, pero existen diversos sistemas para evitarlo:

- Puedes crear una cuenta exclusiva para tu blog.

- Existen plugins que insertan formularios de contacto donde tu dispongas, como WP-ContactForm en los que además no se muestra la dirección a la que se envía.

En definitiva, las excusas son pocas para no hacerlo y puedo asegurarte, porque yo mismo lo he podido comprobar, que proporcionar una forma de contacto es muy beneficioso.

Artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. 2 de Agosto, 2006 - 1:56| Permalink

    Muy buen articulo!

    Es un aspecto que, hasta ahora, no habia tenido en cuenta para mi blog (o por lo menos intento de), principalmente por no prestar atención a estos beneficios, asi que gracias a Darren Rowse y a vos Dimas, por traducirlo (ya que con el minimo de ingles que tengo… el original se me hubiese complicado! jeje)

    Asi que de nuevo gracias por esto y por todos los articulos, son muy utiles en serio para los que recien empezamos!

    Un abrazo!

  2. 4 de Agosto, 2006 - 0:15| Permalink

    También sirve para que, cuando haces bien un trabajo, puedan agradecerte cierto post que ha sido de utilidad ;-)

1 Trackback

  1. [...] Publicado originalmente en dimas [...]