Los problemas de salud de los bloguers.

Workout4Bloggers es un blog bastante curioso, enseña ejercicios que puedes realizar para tus dedos, manos y muñecas, corrige tus posturas ante la pantalla, detalla ejercicios para la espalda… todo dedicado para bloggers e internautas habituales.

Uno de sus artículos habla de los problemas de salud asociados al blogging.

Cuando un bloguer escribe 5 o 10 artículos por día, mucho de su tiempo lo emplea delante del ordenador, eso puede dar lugar a los siguientes problemas:

1.- Lesión de tensión repetitiva relacionada con el ordenador: sucede por el exceso del uso de las manos, lo que origina daños a los nervios, músculos y tendones. Técnicas incorrectas en la escritura y una posición del cuerpo que carga de estrés innecesario las manos y muñecas, acelera el daño. La falta de descanso adecuado es otro factor que afecta a los tendones y a los nervios.

2.- Osteoartritis(O.A): es la más común y no sería correcto decir que es una enfermedad de mayores porque puede aparecer en niños. Muchos factores como, trabajar muchas horas sin descanso, una postura mala, pocas horas de sueño, trabajo repetitivo y posturas prolongadas pueden acelerarlo.

3.- Síndrome del ojo seco: también es un problema muy común. Suele aparecer por un problema con la calidad la capa lacrimal que lubrica los ojos. Puede ocurrir debido al proceso de envejecimiento. Otros factores son el calor, aire acondicionado, tabaco. Si descubres que tus ojos se irritan cuando lees o trabajas con el ordenador y necesitas parar periódicamente y parpadear, entonces tienes riesgo de padecerlo.

4.- Dolor de espalda y hormigueo en las piernas: una mala mecánica del cuerpo, una actividad prolongada y fatiga son uno de los mayores contribuidores de estas lesiones.

5.- Dolor en el cuello, hombro o codo: aunque no es un problema permanente o serio, es muy molesto. La mala postura es una de sus razones.

La mayoría de estos problemas son resultado de malas posturas o falta de descanso. Tomar de 10 a 15 minutos de descanso cada ciertas horas, puede, no sólo evitar estos problemas, sino que además ralentizar las lesiones ya presentes.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • Al autor, se le ha olvidado un sintoma esencial, a mi modo de ver, el sindrome del cerebro seco.
    Dicése que aparece cuando el individuo ya no tiene nada que decir y se niega a apagar el ordenador.
    ¡Como podría ser mi caso!, por ejemplo. 😉

  • es verdad, solemos entretenernos tanto en la computadora, bien sea trabajando o jugando que no nos percatamos incluso de las posiciones poco adecuadas que adaptamos frente al monitor, y que nos tran consecuencias de salud a largo plazo, ahora es común ver a incluso jovencitos, que empiezan a desarrollar sindrome de tunel carpiano. Son recomendaciones que todo usuario frecuente de computadoras deberia tomar en cuenta