Sin categoría

9 cosas que todo bloguer debe comprender.

En Another Blogger hacen una lista de las cosas que un bloguer, ya sea, veterano o novato, debería tener siempre en mente:

1.- Todo lector tiene una opinión… y todas son correctas en su propia mente. No seas susceptible. Date cuenta que habrá gente que esté de acuerdo contigo y otros que no lo estarán. Deja que tengan su propia opinión, y fomenta la conversación.

2.- Escribir las mismas cosas que los demás te hará invisible. ¿Por qué se va a molestar alguien en leer tu contenido si puede encontrar lo mismo en cualquier lado?

3.- El corolario de lo anterior es: crear contenido único es la mejor manera de que te conozcan. Hacerse notar conlleva postear algo interesante y único. Puedes dar información sobre lo que nadie haya escrito, ofrecer una opinión que nadie haya dado, sea lo que sea y hagas lo que hagas, házlo único.

4.- Es mejor que tus posts controvertidos los lean gente en desacuerdo que los que están de tu parte. El “yo también” es muy aburrido. Provoca a la gente. Házles pensar.

5.- Un porcentaje muy pequeño de tus lectores dejará comentarios. Si haces ésto para que la gente te responda y te elogie, estás equivocado. Algunos posts simplemente permanecerán ahí, sin comentar.

6.- Habitualmente serán los mismos lectores los que dejen un comentario tras otro. Eso no es malo. Significa que vuelven!

7.- Un contador de hits es inútil en sí mismo. Que un haya tenido 10,000 hits no significa nada. Nadie se preocupa del número X de gente que haya visto tu página inicial.

8.- No te preocupes por el tráfico, o su falta, a menos que hayas tenido tiempo de analizarlo con un paquete de estadísticas decente. Aprende a entender tu tráfico.

9.- No alojar tu blog en tu propio dominio te expone a problemas cuando tengas que moverlo o cuando tu host: ya no sea gratis o cambie sus términos del servicio.
Servicios alojados como wordpress.com, Blogger, son una gran forma de empezar, pero ¿qué ocurre cuando hay un problema?, ¿qué pasa si su herramienta de exportación se rompe? Estas preguntas debes tenerlas en mente. Los dominios son baratos y un alojamiento web decente también. Si valoras tu contenido, poséelo.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • Hola! Soy Milton, de Buenos Aires, Argentina…

    Escribo para consultar una cosa del ultimo punto… estoy de acuerdo totalmente y de hecho por eso es la pregunta…

    Yo tengo desde marzo (poquito pero algo es algo!) un blog en wordpress… ahora yo quiero tenerlo en mi propio dominio… hay una manera de llevar todo eso al nuevo dominio sin perderlo? por ahi la pregunta es basica pero es lo unico que me detiene a la hora de hacer este cambio…

    Espero respuesta!

    Un saludo!