Sin categoría

Adsense.com no es de Google


El dominio adsense.com pertenece a una empresa dedicada al marketing, diseño y consultoría. Desde el lanzamiento en Marzo de 2003 del servicio Adsense de Google empezaron a recibir cientos de llamadas y correos de gente preguntando por el servicio de Google.

Su fundadora Alexis Garret que en un principio pensó que quizá fuera una buena forma de publicitar su negocio acabó saturada junto con sus tres empleados. Así decidió vender el dominio en Septiembre de 2005, por una cantidad suficiente para cubrir los gastos derivados de reemplazar las tarjetas de visita, folletos, etc…

El nuevo propietario no hará uso de él hasta septiembre de 2006, por lo que por el momento el sitio principal te redirige a un nuevo sitio, adsense2.com que parece haber cortado la confusión.

En ambos sitios se puede leer en cursiva:
“Si crees que puedes hacerte rico colocando anuncios de otros en tu web o blog, por favor contacta con Google, quién ha cogido y usado el nombre de nuestro negocio sin permiso o compensación”.

Por su parte, el representante de Google Adsense, Brandon McCormick, afirma no tener nada que decir al respecto. Incluso Google declinó comprar el dominio cuando sus propietarios se lo ofrecieron en Noviembre de 2004..

Garret ha pensado ejercer acciones legales contra Google pero dice no tener dinero para ello. Además, sería un juicio complicado, en tanto en cuanto, no disponen de un registro federal de su nombre mientras que Google sí. Aunque, sí lo registraron en la oficina de la secretaría de estado de Oregón. En resumen, podría convertirse en un culebrón legal que tanto gusta a los americanos.

Lo mejor es que hace un año y medio, en un intento de aprovechar el tirón de su nombre trataron de darse de alta en el servicio Adsense de Google. Por supuesto, la respuesta de Google fue, que su sitio no cumplía con los requerimientos previstos en el programa Adsense.

Ví­a: Digg

About the author

Dimas

View all posts