No hacer referencia.

Pensaba que en determinados sitios eso no podía ocurrir. Cuando alguien publica una noticia y tu la utilizas en tu blog o sitio web es normal hacer referencia al sitio en el que la encontraste.
Puede que hayas modificado tanto el contenido que pienses que, igual puedes pasar de referenciarlo, aunque no debas. Pero lo que nunca debes hacer es copiar un artículo entero y publicarlo como tuyo. No parece lógico y no es ético. Puedes usar el trabajo de otros pero reconoce su mérito.
Para muestra un botón: http://www.baquia.com/noticias.php?id=10999 y http://www.blogmundi.com/2006/07/03/los-8-miedos-de-google/

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments

  • Esa actitud no me parece mal, me parece fatal. Haces muy bien en denunciarlo, y supongo que ya te habrás puesto en contacto con ellos para ponerle solución.

  • Este tipo de actitudes no son buenas para nadie… lo que me parece bochornoso es empezar el articulo con la coletilla, Redacción de… si al menos fueran honestos no lo pondrian y harian referencia a ti como autor de la traducción (que no del articulo original, que es de Zdnet)

  • Intentando ser positivos… significa que estás haciendo un buen trabajo.
    Siendo realistas… no deberían permitirse este tipo de acciones, coincido en que haces muy bien en decirlo.
    Saludos,