Sin categoría

Escribe contenido relevante para los buscadores.

Para que tu contenido guste a los buscadores, éste debe de ser relevante y para hacer que lo sea, debemos tener una serie de ideas en mente:

1.- El contenido relevante suele ser texto.
Los robots de los motores de búqueda adoran el contenido de calidad, como lo hacen los lectores. Pero su forma de mirar las páginas cambia. Los lectores son capaces de distinguir imágenes y gráficos, mientras que los robots pasan de ellos. Así que, si quieres que el motor de búsqueda preste atención a esa foto, añade una descripción. La importante etiqueta ALT.

2.- El contenido relevante se actualiza frecuentemente.
A los buscadores les encanta el contenido original, pero también se acostumbran a tu posteo. Es decir, elige una frecuencia de posteo que tu y tus lectores podáis mantener.

3.- El contenido relevante está estructurado.
Cuando un documento está estructurado, los robots pueden determinar como se relacionan las partes. Es decir, las relaciones del texto muestran como las palabras clave están conectadas y son relevantes

– Título con palabras clave.
– Párrafo con palabras clave.
– Subtítulos en etiquetas h1, h2… con palabras clave
– Párrafo con palabras clave.

4.- El contenido relevante recibe enlaces.
Los links hacia tu blog, desde tu blog, y entre tu blog son importantes. Los enlaces permiten a los robots analizar páginas conectadas, de blog a blog, y dentro de tu blog. Los enlaces muestran la relevancia y son parte importante del page rank.

5.- El contenido relevante son links con palabras clave.
Utilizar palabras clave en los links, en lugar del habitual “pincha aqui”, enseña a los buscadores la relación de tus links con el post o el blog con el que enlazas.

6.- El contenido relevante no tiene errores y es fácil.
Etiquetas HTML abiertas, faltas de ortografía graves, plugins innecesarios perjudican a los robots y distraen a los lectores. Hacen que se pierdan elementos importantes.

7.- No olvides escribir para las personas y comprobarlo para los robots.
A la hora de escribir ten en mente a tus lectores, después si quieres puedes comprobar como de optimizado está el post para la visita de los robots.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments