Cómo entrar en el Top100 de Technorati

Guy Kawasaki entrevista a David Sifry fundador y máximo responsable de Technorati. Una de las preguntas que realiza es la de cómo conseguir entar en el Top 100 de Technorati ante ello Sifry explica que no hay reglas ciertas pero sí­ que se repiten ciertos patrones entre el Top 100:

  1. Postea frecuentemente y en intervalos regulares. Serí­a ideal al menos una vez al dí­a, o incluso más a menudo.
  2. Descubre qué clase de bloguer eres. ¿Te gusta coleccionar enlaces?, ¿Eres un ensayista al que le gusta discutir puntos o articular nuevas ideas?,¿eres un contador de historias?, ¿te sientes más cómodo con audio, video, texto, fotos, o con todos?. Prueba con diferentes cosas y comprueba con cual te sientes más cómodo, después trata de aferrarte a ello.
  3. Enlaza prolí­ficamente. Si hablas de determinados artí­culos o de otros sitios web facilita el acceso a la fuente por parte de tus lectores. También, si lo que haces es comentar un post de otro blog, es un signo de respeto enlazarlos. Herramientas como Technorati te permite descubir quién te enlaza, así­ cuando un bloguer me ha enlazado, favorece que comente sus ideas, que le devuelva el link, generando tráfico y conversación.
  4. Se honesto.
  5. Escribe sobre lo que sabes. Hace la lectura más atractiva e interesante.
  6. Se apasionado. A nadie le gusta una escritura aburrida sobre cosas aburridas. Primero encuentra tu pasión y luego exprésalo en tu blog.
  7. Practica, practica, practica. Tu escritura o podcasting o audioblogging, lo que sea, mejorará cuánto más lo hagas.
  8. Crea una Technorati Watchlist para tu blog y para tu nombre. Así­ sabrás cuándo la gente habla sobre tí­ y podrás responder, comentando en su blog o en tu propio blog enlazándolo.
  9. Crea un feed RSS o Atom. Facilita que la gente se suscriba a tu blog. Te recomiendo servicio como Feedburner para gestionarlos y disponer de estadí­sticas.
  10. Usa las etiquetas. Los tags o etiquetas son una forma fácil de crear categorí­as, y facilitan la búsqueda de tu blog.
  11. Reclama tu blog y añade tags. Esto te incluye en el directorio de blogs más grande del mundo, Blogfinder, que ya dispone de algo más de dos millones de entradas. Lo que significa que si escribes con cierta autoridad sobre un tema determinado, te encontrarás en una buena posición en la lista para ese tema. Lo que significa que conseguirás más tráfico y más lectores y links.

Por otro lado, avisa de que disponen de sistemas para detectar linkfarmers, contenidos generados automáticamente o detectar aquellos blogs que tratan de utilizar los términos de búsqueda más utilizados en un sólo post.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments