Visitas y páginas vistas.

Las visitas y páginas vistas de muchos blogs se asemejan en número, es decir, los visitantes llegan, echan un vistazo y se van. Performancing apunta algunas claves de por qué esto es asi:

– Navegación centrada en la página inicial, si cuando los visitantes llegan a tu blog encuentran que todo el contenido está disponible en la primera página y vuelven cada dí­a no necesitan profundizar en tu bitácora.

– Publicar los artí­culos enteros en lugar de extractos. Si cambias tu estilo publicando una parte del artí­culo obligarás a tus lectores a ir más allá para leer el resto del post. No obstante, debes valorar si merece la pena el cambio, ya que, a muchos de tus lectores puede no gustarles el cambio.

– RSS, si tus lectores tienden a leer tu blog en un lector de feeds, sólo podrás conseguir más páginas vistas en aquellos artí­culos que tus lectores tengan que hacer clic para leer más.

No conseguir demasiadas páginas vistas tampoco es un problema muy grave, sobre todo, si tu intención no es la de ganar dinero con tu blog.
Pero, por el contrario, seguro que quieres que tus lectores se involucren más en tu blog, que utilicen tu blog como un recurso útil para sus necesidades, porque eso hará que vuelvan, y que te recomienden. Para ello, necesitas que vean algo más que un simple post, que se sumerjan en tu blog y, por tanto, generen algo más que una página vista.

Por eso, la cantidad de páginas vistas son importantes, indican el grado en que tus visitantes van más allá, el modo en que profundizan en tu blog. Ya hemos comentado muchas veces cómo lograrlo: destacando tus artí­culos más leí­dos, mostrar artí­culos relacionados, o incluyéndolos en tus posts.

Si creas un contenido bueno será difí­cil que no consigas generar un gran número de páginas vistas pero sí­ lo será, si no facilitas la tarea de profundizaje a tus lectores.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • De la misma manera, no me gustan las páginas de videos que te ponen los videos directamente en la portada. Si pinchas para verlo, y no te gusta, y quieres ver el siguiente, el primero sigue cargándose, retardando lógicamente la carga del segundos (y sucesivamente).

    Yo prefiero poner una captura del video y si que el usuario pinche en ella para ver el video en otra página. Sino te gusta, cierras esa nueva páginas y pinchas al segundo.

    Eso genera páginas vistas, y permites que los videos se carguen uno a uno.
    Me refiero a este ejemplo:
    http://www.nevasport.com/canalnieve
    Si pinchas en la imagen, te vas a una pagina con el video. Si no te gusta, cierras y a por el siguiente…

  • estoy totalmente de acuerdo contigo, Ivan, respecto a los videos. Yo los cargo en una ventana separada, incluso. De esta forma el sitio siempre está presente.

    Sólo los enlaces internos se cargan en la ventana principal y todos tienen enlace al índice.

    quizá lo de las “visitas fugaces” sea por los enlaces que se ponen en las portadas. Lo que se entiende como “blogs amigos/relacionados/etc”. Se puede navegar a la deriva de bitácora en bitácora hasta que se encuentra una que resulta “atractiva”. Blogger también tiene un sistema de navegación entre bitácoras que hace que entres de forma ¿aleatoria? en el índice de muchas en poco tiempo. En mi caso voy saltando de una a otra buscando un diseño atractivo, un lenguaje con el que me sienta cómodo y un tema interesante para mí en ese momento o en otro previsible. Si no se dan todas esas premisas, lo más probable es que pase a otra.

    de todos modos es sólo una forma de seleccionar contenido/bitácora. En la realidad ocurre que visito siempre los mismos sitios web para encontrar la información que necesito/utilizo y, en algún caso, dejar otra. Las novedades las tengo de higos a brevas.

    los demás no sé cómo harán