Sin categoría

Los 8 miedos de Google.

El todopoderoso Google también tiene sus preocupaciones y así lo describen en ZDNet.com a raíz del artículo “Un buscador que se está convirtiendo en inventor ” del New York Times.

Éstos son los riesgos a los que se enfrenta Google según Google.

1) Las nuevas tecnologías pueden bloquear nuestros anuncios y perjudicar nuesto negocio.

2) Podemos tener dificultades escalando y adaptando nuestra arquitectura existente para acomodarla al crecimiento del tráfico, avances tecnológicos o cambios en los requerimientos de negocio. Lo que puede conducir a la pérdida de usuarios, de publicistas y de miembros de la red de Google, y hacernos incurrir en costos para realizar los cambios necesarios.

3) Dependemos de los proveedores de ancho de banda, data centers y de otros terceros en aspectos clave en la provisión de productos y servicios a nuestros usuarios. Cualquier fallo o interrupción en los servicios de éstos terceros puede afectar a nuestra capacidad operativa y dañar nuestra reputación.

4) Documentos con formato tipo Microsoft Word (Proprietary Document Formats) pueden limitar la eficacia de nuestra tecnología de búsqueda, al ser incapaz de acceder al contenido de los documentos con ese formato.

5) Los index spammers pueden dañar la integridad de nuestros resultados de búsqueda, lo que puede perjudicar nuestra reputación y provocar insatisfacción entre nuestros usuarios.

6) Las diferentes legislaciones repecto a la recolección de datos de nuestros usuarios y su privacidad, pueden afectar a nuestra capacidad a la hora de ofrecer diferentes servicios.

7) Cada vez más personas utilizan dispositivos que no son PC´s para acceder a internet. Las versiones de nuestra web desarrolladas para éstos dispositivos pueden no estar lo suficientemente adaptadas para sus usuarios. Si no somos capaces de atraer y retener un número sustancial de éstos usuarios perderemos una porción creciente del mercado de los servicios online.

8) Si no conseguimos detectar clics fraudulentos o inválidos, nos enfrentaremos a posibles litigios, así como, a la pérdida de la confianza de nuestros anunciantes, lo que podría hacer que nuestro negocio se resintiera.

Vía: Digg

About the author

Dimas

View all posts

18 Comments

  • No se quien habra escrito eso en nombre de google, pero obviamente no fue google. De lo contrario sabrían que google puede leer perfectamente los formatos propietarios de microsoft, y que las nuevas tecnologías son las mejores amigas de google porque los anuncios en realidad estan hechos de tal forma que no molestan a nadie.

  • Por no decir que las webs de google estan practicamente todas adaptadas para su uso con tecnologia wapo al menos html estandar para pdas con navegador…

  • Simplemente leyendo el artículo original en zdnet se da uno cuenta de que cada punto está comentado, y la explicación que dan para el punto 4 es:

    “A large amount of information on the Internet is provided in proprietary document formats such as Microsoft Word. The providers of the software application used to create these documents could engineer the document format to prevent or interfere with our ability to access the document contents with our search technology…could harm our brand and our operating results.”

    Lo cual es “obviamente” cierto. El problema está en la traducción, donde se ha modificado ligeramente el sentido original de las frases.

  • alguna vez habeis leido la paradoja de el realismo en los robotS? Resulta que nuestra capacidad de aceptarlos va creciendo segun los robots se parecen mas a noosotros, y son mas amigables, pero hay un punto, cuando ya se parecen demasiado a los humanos que empezamos a rechazarlos. Lo mismo le puede pasar a google si crece tanto como microsoft… al principio la aceptamos, todo el mundo habla de las “bondades” de sus productos, y lo bien que lo hacen, etc… pero al crecer demasiado se corre el riesgo que la gente empiece a rechazarlo. La gente siempre apoya a los debiles, a los innovadores, y rechaza a los grandes y poderosos…

  • Estoy de acuerdo con el comentario que hace DISk sobre los débiles y los poderosos, pero también es cierto que una de las razones por las que tanta gente detesta a Microsoft es porque sus productos son diseñados para captar mercado que luego compre sus actualizaciones, pues en todos sus productos hay bugs, errores, debilidades, fallos…

    En cuanto a Google se refiere, a la fecha he tenido oportunidad de probar varios de sus productos y en todos los casos me he topado con muy buena calidad.

    Al cliente satisfecho no le importa el tamaño de la organización…

    En cuanto a lo que dice Google de los temores que tiene, me parece sumamente razonables pues son temores que debe tener cualquier compañía que se desenvuelva en el campo de la tecnología, que es un mercado muy dinámico y voluble, donde cualquier error puede acarrear costos enormes y donde muchas veces el correcto desarrollo de productos y servicios depende tanto de la calidad de los programadores de la empresa como de la integración que dichos productos y servicios puedan tener con el resto del universo que convive en el mismo mercado…

    En fin, que nada es fácil para Google ni para otras compañías en el área (ni siquiera para Microsoft), pero hasta ahora, me parece que Google ha estado siempre al dia con los retos que aparecen.

  • Me has quitado el pensamiento de la lengua. Lo peor que le puede pasar es que los usuarios le cojan mania. En ese momento tendra lo ke en marketing llaman una vaca lechera. Le sacara una pasta, pero no tendrá el brillante futuro que ya tuvo. ¿Esta pasando?

  • No estoy de acuerdo que google podria ser rechazado. Al leer el documento uno puede darse cuenta de que la preocupacion principal de google es la satisfaccion hacia sus usuarios (algo que no se encuentra en la mayoria de las grandes corporaciones que solo piensan en ganar dinero y captar clientes para ganar mas dinero), esto habla muy bien de google y del enfoque que los ha llevado a ser lo que son hoy. VIVA Google.

  • 1) Las nuevas tecnologías pueden bloquear nuestros anuncios y perjudicar nuesto negocio.
    Que aquellos clientes que bloquean los anuncios son, por si, malos clientes de cualquier sitio, no adquirirán una cosa por verla en TV, Radio, Prensa o Internet, no harían un click en el anuncio y no lo comprarían, no les interesa lo que ocurre, pero de hacerlo, bloquearian anuncios más que bloques de anuncios. Estos clientes no interesarían a nadie.

  • Cuando google habla de las nuevas tecnologías puede estar haciendo referencia a que hay utilidades que te permiten navegar por internet bloqueando todos los scripts que no admitas manualmente, utilidad con la que muchas veces te evitas graves problemas de codigos maliciosos que te descargas sin darte cuenta. Yo hace meses que no veo ni un solo anuncio de google, a eso se referirán con las nuevas tecnologías.

  • si los anuncios de google no se hicieran mediante scripts o programas que pueden ser interpretados como malignos no tendrían este problema, claro que también perderían efectividad esos anuncios al convertirse en estáticos y tener que recurrir las antiguas tecnicas de banners