Sin categoría

í‰tica y pagos por posts.

payperpost.pngPayPerPost.com es un nuevo servicio que pone en contacto a anunciantes con bloguers para que éstos promocionen sus productos, escribiendo artí­culos que pretenden ser análisis. Pero pagados parecen poco objetivos ¿no?. No ha tenido buena aceptación en la blogosfera.

Jason Calacanis lo tacha de estúpido y nocivo, y habla de un idiota tratando de revolucionar el marketing.

Darren Rowse se pregunta dónde queda la transparencia sobre la que se supone está construida la blogosfera, además de analizar otros aspectos.

Techcrunch titula la noticia como, “payperpost.com te ofrece vender tu alma”.

BusinessWeek habla de contaminación de la blogosfera.

Después de ésto, ¿ tendrá éxito el servicio?. Entre otras cosas criticables se encuentra una de las condiciones que establece que, antes de publicar tu post éste debe ser revisado.

Es probable que muchos bloguers utilicen el sistema, pero ¿puede suponer un daño grave en su credibilidad?. Teniendo en cuenta además que es optativo revelar si estás siendo pagado por escribir la información, lo que sí­ parece atentar contra la transparencia de la que hablaba Darren Rowse.

Por otro lado, si tus lectores se enteran de una forma u otra que estás recibiendo pagos por escribir, seguirán confiando en tu visión “objetiva”, o se irán a buscar información fiable en otro sitio.

En definitiva, el debate está abierto. (y la tentación para otros también…)

About the author

Dimas

View all posts