Sin categoría

Google no te deja ir a Google

En ésta era de la usabilidad web no puedo menos que quejarme de lo que entiendo es un fallo en su aplicación. No se si es porque Google entiende que todos disponemos de su barra en el navegador o porque un gran número de internautas utilizan como página de inicio su página web.

El caso es que os preguntaréis a qué me refiero, bueno, si disponéis de alguna cuenta en Google, Adwords, Adsense, SiteMaps… es probable que tras salir de la misma hayáis intentado ir a la página principal de Google, al menos a mí­ me ha pasado unas cuantas veces y ya pensaba que me estaba volviendo cegato, pero el problema no era yo, sino que Google no incluye ningún enlace a la página principal. Es un detalle pequeño y puede que carezca de importancia. Pero, cuando se habla mucho de estándares, usabilidad… y todos intentamos agradar a su robot a mi no me agrada que Google no me deje ir a Google.

goog1.gif

About the author

Dimas

View all posts

5 Comments

  • Estoy totalmente deacuerdo contigo y creo que en eso les ha fallado, ya que a mi me gustaría entrar a la página de busquedas de google y que existiera un menú para accesar a cualquiera de sus servicios(Gmail, Adsense, o al menos a los más populares), eso sería de gran ayuda.

    Saludos.

  • Cierto! Pero no solo eso. ¿Porque Google no me pone un enlace desde su página principal (o desde ‘mas’) a Google Video?

    ¿Porque cuando entro en maps.google.com me lleva a USA en lugar de llevarme a España? Solo si entras a traves de maps.google.es, entras directamente en el mapa de España…

    Google tiene algunos puntos de mala usabilidad bastante clamorosos, algo curioso teniendo en cuenta quien es Google….

  • Es cierto todo lo que decís. Ya va siendo hora de que se dejen de betas, y estructuren esa página para que se pueda ir de n servicio a otro, que hay gente que no sabrá ni lo que es Google Maps (por poner un ejemplo), porque si no sabes la dirección de antemano no hay manera de llegar.