Sin categoría

Expertos en blogs, expertos en temas.

Cuando te planteas crear un blog, la primera pregunta que sueles hacerte es ¿de qué?. Así, en Cangurorico escriben un post interesante planteando la siguiente duda, ¿un blog debe ser escrito por un bloguer experto o por un experto en un determinado tema?.

A la hora de elegir un tema para tu blog debes tener ciertos factores en cuenta, ¿es un tema que te interese?, ¿tienes suficiente contenido?.

Ser experto en el tema.

Ambos requisitos (interés y contenido) están relacionados necesariamente con la condición de ser un experto en el tema. Si lo eres es que sin duda te interesa y la cantidad de contenido de que dispongas depende de ti como autor y de las fuentes a las que puedas acudir.

Los blogs tiene la asombrosa habilidad de crear expertos en determinados temas de manera rápida pero, si tus conocimientos respecto al tema son limitados enseguida te verás desbordado y tu blog acabará por perder calidad y visitantes.

Si bien, ser experto no parece necesario salvo en determinados casos, sí­ es, cuando menos, recomendable disponer de un cierto conocimiento. No deberías empezar un blog por el mero hecho de hacerlo, porque será difícil que sea suficiente incentivo como para continuar con él.

Además, tus lectores notarán enseguida si te interesa el tema o no, la pasión que impregnes a tu blog será el motor que le impulse a crecer. Si ni siquiera a ti te interesa el tema será imposible contagiar a tus lectores y tu blog desaparecerá.

Ser un bloguer experto.

Los bloguers se van creando poco a poco, ninguno empieza con la lección aprendida, por tanto, a no ser que tu capacidad de redacción sea nula, ser un novato no debe ser tu principal preocupación a la hora de escribir blogs.
No obstante, sí que debes poner todo tu empeño en aprender ciertos aspectos básicos a la hora de crear artículos, como dicen en Cangurorico:

  • Escribir bien, de forma no sólo correcta, sino ligera, fácil de leer, y con un cierto estilo que encaja en la blogosfera.
  • Escribir de forma orientada a un buen posicionamiento: Densidad de palabras clave, titulos y resaltados en negrita que incluyan palabras clave, etc.

A la hora de seleccionar un tema para tu blog, planteáte si te interesa y si dispones de suficiente contenido. Si quieres que llegue a ser popular, deberías plantearte también si te ves escribiendo en los próximos doce meses.

Por otro lado, trata de aprender los aspectos básicos a la hora de escribir blogs para que el tuyo pueda llegar a crecer.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • La verdad es que es un tema que trae cola. De hecho yo he conseguido aprender mucho de ciertos temas, a base de investigar para aprender sobre ellos.

    Un saludo, y felicidades por vuestro nuevo planeta.

  • Igual que he puesto en el blog que referencias, te diré que en realidad .Pues pienso que ni una cosa, ni la otra. Ni expertos bloggers ni expertos en el tema.

    Yo comencé escribiendo de un tema que me interesaba cuando apenas tenía idea del mismo. Tampoco había escrito un blog antes.

    Descubrir un tema y descubrirselo a los demás he visto que ha sido clave para un éxito moderado. Hoy día sólo hace falta buscar en google por la palabra clave de la que va mi blog, y suele estar en primera página 😉

    Un blogger no nace, se hace. Y los “bloggers expertos” vienen bien…sobre todo en una agencia de márketing para venderselo a los clientes. 😉

  • Pues esto es como la vida misma, no me acuerdo del termino en si, pero lo estudie en Ciencias Sociales hace mas de 20 años.

    Aqui en España, el pais donde yo vivo, dicen que somos Aprendices de todo maestros de nada, pues eso es un poco lo que yo pienso sobre tu post.

    De hecho, hace un tiempo quise montar un negocio relacionado con el mundo de los blogs y cuando fui a buscar personal no estaba seguro si necesitaba bloggers o expertos en temas.

    Ahora creo que es mejor lo segundo, expertos en tema que puedan aprender a bloggear.

    Saludos

  • ¿Y qué demonios es un “blogger experto”? ¿Experto en qué? Menuda gilipollez.

    Un blog no es más que una herramienta, no el todo. Para abrir una carpintería, ¿qué necesitas? ¿un carpintero o alguien que conoce destornilladores? Alguien que sepa de blogs pero sea un analfabeto o un inepto en cualquier tema, no va a conseguir nada más que un blog aburrido.

  • Hola, quisiera saber como hacer para que cuando una persona entra a mi blog, tenga abajo de todo la respuesta rapida para dejar un comentario, como tiene este blog, salu2..y gracias.