Sin categoría

Plan antes de crear un blog.

Muchas veces escribo artí­culos para los que ya han iniciado su blog, pero mucha gente llega aquí­ sin haber iniciado el suyo. Así­ que, aquí­ va el plan que nos presentan en wisdump y que estarí­a muy bien seguir si tienes pensado crear o empezar un blog.

El diseño
Dependiendo del propósito de tu blog el papel desempeñado por el diseño puede variar. Para un blog un gran diseño es bueno, pero no es clave o , al menos , no tan importante como el contenido. En aplicaciones basadas en la web, el diseño importa a la hora de atraer y mantener a los primeros visitantes.

El contenido
Muchas veces la gente anuncia el lanzamiento de su blog en numerosos sitios y en muchas de esas veces el único contenido que encuentras es un post de bienvenida. La gente enlaza y se suscribe a sitios con buen contenido y no con tan sólo un artí­culo de bienvenida. Así­ que, procura tener unos cinco artí­culos de calidad, para que tus visitantes exploren un poco y se hagan una idea de lo que se van a encontrar en el futuro.

¿De qué va?
Al principio, en el lanzamiento del blog, es una buena idea tener una descripción visible acerca del contenido del blog.

Después de echar un vistazo al diseño, se preguntarán de que trata tu blog. Si no lo encuentran o si les resulta demasiado difí­cil abandonarán el blog, sobre todo, si además sólo tienes un post. Házles saber dónde están y por qué deberí­an quedarse.

El repaso
Cuando estás a punto de publicar un sitio, estás tan emocionado, que lo publicas, lo anuncias y de repente encuentras errores según empieza a llegar la gente, de hecho, a todos nos ha pasado. Así­ que, antes de lanzarlo, invita a alguien a que lo visite, que le echen un vistazo y que comprueben si existe algún error o falta algo que has podido pasar por alto.

Conseguir que tu blog tenga éxito empieza desde antes de lanzarlo. Puede que tengas un plan de cómo crecerá y cómo de popular llegará a ser tu blog, pero cómo estés de preparado antes de lanzarlo puede determinar la cantidad de trabajo que tengas que realizar para conseguirlo.

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • Oh, sí, ejjejeje

    eso lo he vivido yo… te pegas la paliza porque no tienes muchosconocimientos y cuando tienes tu proyecto acabado, pero sin contenidos, empiezas a venderlo a bombo y platillo.

    pero claro la gente ve un sitio vacío…

    Bueno, yo creo que la mejor forma de dase cuenta es cometiendo el error.

    Yo te aseguro que amí no me ha vuelto a pasar, ejejejej

  • Hola, por lo que te he leido creo que tu me puedes ayudar, estoy creando un blog pero quiero que la pagina que puse como bienvenida se quede fija, o al menos poner como descendentes las entradas para que la primera que se vea sea la de bienvenida, pero por mas que le busco no le encuentro….
    seras capaz de ayudarme y explicarme con manzanitas porque soy un poco lenta, gracias

  • ¡Hola! Felicidades por este sitio y gracias!
    Gracias a tu blog me he dado cuenta de fallos q estaba teniento y voy a intentar solucionar.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  • ei, muchisimas gracias por toda la informacion que tienes puesta en general. Gracias a sitios como este los que no tenemos NI IDEA podemos empezar:P
    Seguro que me surgiran dudas asique tendre que visitarlo una y otra vez pero bueno…el que algo quiere algo le cuesta.
    Gracias por todoo!!!!;)

  • sigo los pasos, creo un blog (¡van diez!) y luego no me reconocen contraseña, nombre de usuario, etc

  • quisiera saber como se crea un blog paso a paso, porque quiero crearlo y no tengo ningun conocimiento basico para empezar. Me meto en las paginas donde puedes crear blog y me inscribo pero luego no se como meterme en esa inscripcion o pagina que he creado.Por favor que alguien me ayude, necesito escribir mis sentimientos y todo lo queme pasa cada dia, porque no tengo a nadie a quien contarselo…me urge.Gracias a quien me ayude…lourdes