Sin categoría

Crea contenido escaneable.

Ya lo hemos comentado alguna vez, y es más que probable que lo hayas leído en numerosas ocasiones. Los lectores escanean el contenido de los sitios web. No se suelen detener mucho en leer a no ser que haya algo en ellos que les llame la atención. Por tanto, parece lógico, utilizando algunos elementos, escribir los artículos basándonos en los hábitos de los lectores.

Éstas son algunas de las técnicas que nos describen Problogger:

– Listas
Las listas son buenas por muchas razones, generan enlaces fácilmente, pero sobre todo son fáciles de leer y comprender de un simple vistazo.

– Dando formato
Los ojos suelen detenerse sobre aquello que llame su atención, si utilizas la negrita, subrayas, escribes con mayúsculas, estarás llamando la atención sobre determinadas palabras o frases.

– Subtítulos.
Utilizar títulos en medio de los posts favorece su estructuración, además de los beneficios respecto a los motores de búsqueda si usas las etiquetas <_H>. Pero también ayudan a los lectores que al leer la página en sentido descendente encuentran distintas partes del artículo que pueden interesarles más.

– Imágenes
Sin duda, las imágenes llaman la atención y favorecen la lectura. Todos queremos saber qué significa esa imagen, por qué esta ahí y por qué la resaltas.

– Bordes/Citas
Las citas, los recuadros suelen atraer la atención de los lectores.

– Espacio
No pienses que tienes que rellenar todo sin dejar un resquicio, sino que crea espacios para que los lectores no se sientan abrumados.

– Párrafos cortos.
La gente suele perderse en los párrafos muy largos, si los divides en párrafos más cortos conseguirás que se queden más.

– Resalta los puntos importantes.
Resalta los puntos principales tan claramente como puedas. Una buena técnica es incluirlos al principio del artículo en lugar de enterrarlos en tus conclusiones.

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments

  • En particular este tipo de informacion que publican, sobre como enfocar la pagina y demas para que todo se encuentre en el lugar con foma bonita y comoda me parece sensacional, a mi me va muy bien, siento que para un blog personal recordar lo bien que redactaste un articulo y te gusta (a ti mismo) es la mejor de las satisfacciones.
    Saludos.